20.09.2018 

Primer verdor

La primavera es una de las cuatro estaciones del planeta, posterior al invierno y anterior al verano. El término prima proviene de "primer" y vera de "verdor".  

Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).

Está caracterizada por el incremento gradual de las temperaturas y la reaparición de hojas y flores que le devuelven el colorido al paisaje tras el invierno.

La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la "flor de la vida" ya que en la primavera florecen las plantas, hay muchos pájaros, brilla más el sol, los días son más largos.

En nuestro país, el día de la primavera coincide con el Día del Estudiante, por lo que rige el asueto escolar y normalmente se realizan picnics al aire libre. En los últimos años, además, es a fecha que las promociones eligen para presentar sus distintivos.