20.09.2018 

Belleza facial de la mano de Anita Viscaíno

"En realidad, en este tiempo los cuidados básicos para la belleza facial son dos:defenderse del sol utilizando protectores solares y mantener la piel siempre bien hidratada, que evitará la proliferación de las arrugas", asegura Anita Viscaíno desde el instituto que lleva su nombre, cuando se le consulta sobre los detalles a tener en cuenta con la llegada de la primavera. 

Anita Viscaíno, pionera en la estética facial en la ciudad, cumple en estos días tres décadas en la actividad. Exclusivamente dedicada a la belleza facial, además distribuye y representa a la prestigiosa línea española de productos Germaine de Capuccini, indicada para tratamientos integrales que ayudan a lucir la piel más fresca, firme y rejuvenecida.

"Entre las aplicaciones que se hacen en mi gabinete -explica Anita- contamos con limpieza de cutis, nutrición, afirmante, rejuvenecimiento de la piel o sacar manchas, además de tratamientos con vitamina C o cremas con células madre que apuntan a mejorar la piel en firmeza, en humectación y en nutrición", utilizando la técnica que cada piel requiere.

Así, tras una primera cita que incluye invariablemente "una limpieza profunda", se decide el tratamiento, cuya duración y técnica a aplicar dependerá "del estado de cada piel".

El rango de edades de las personas que pasan por las manos de la cosmetóloga es bastante amplio ya que "cuando comienzan a aparecer las primeras líneas de envejecimiento hay formas de tratarlo para personas jóvenes o para gente más madura. Las sesiones son muy efectivas y ayudan a disimular esas líneas pero es necesario tener claro que se debe ser constante haciendo tratamientos en el gabinete y continuarlos en el domicilio con las cremas que refuercen lo que se hace acá. La sugerencia es que para estar bien con el paso de los años hay que tener continuidad en los cuidados de la piel", sentencia.

Con sesiones completas que se extienden por alrededor de 90 minutos, Anita apela a reparadores celulares, exfoliantes y tratamiento con colágeno o ácido hialurónico "y el resto lo hacen mis manos".

Anita Viscaíno asegura que "a partir de los 30 o 40 años, dependiendo del tipo de piel de cada persona, se utilizan los tratamientos adecuados para cada una. En las pieles secas es donde más temprano comienzan a aparecer las arrugas, por lo que es oportuno tratarlas en el gabinete y seguir con los cuidados en casa. El cuello es otra de las grandes preocupaciones de las mujeres, ya que es bastante difícil de mantenerlo firme y que se vea joven, por eso es importante no descuidarse".

Anita Viscaíno atiende en 9 de Julio 4544, de 14.30 a 18.30 y los turnos pueden solicitarse al celular 2284 550064.