120988

20.09 | Política 

El Senado aprobó la designación de Lucas Moyano como fiscal

En la sesión de este jueves la Cámara alta bonaerense además prestó acuerdo para la designación de una decena de funcionarios judiciales, entre ellos el Dr. Lucas Moyano, que se sumaría al plantel de fiscales de Azul. 

En la actualidad, el funcionario se desempeña en el Ministerio Público Fiscal en nuestra ciudad, y tiene a su cargo la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelarios y la Ayudantía de Delitos Rurales.

En la sesión de este jueves se aprobó su designación como agente fiscal del Departamento Judicial de Azul. Aunque, según se pudo saber, pueden existir modificaciones sobre la jurisdicción de desempeño. En caso de establecerse, quedan a determinación del Fiscal General Departamental, Marcelo Sobrino, de acuerdo con la necesidad de recursos en el Ministerio Público.

En la misma sesión, la Cámara Alta bonaerense, aprobó también la designación de la doctora Yamila Carrasco, quien concursó para ser jueza de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Azul.

En comisión

Por su lado, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado trató el miércoles los pliegos de otros dos funcionarios para el Departamento Judicial Azul.

Según se pudo saber fueron los de José Ignacio Calonje quien concursó para su designación como Agente Fiscal, también, en la localidad de Azul, y de Gustavo Roberto Emiliozzi, para Defensor Oficial del Fuero Criminal y Correccional.