121142

24.09.2018 | Policiales Por numerosos robos

Pidieron la elevación a juicio de la causa contra dos jóvenes

Todos los hechos se registraron en el barrio Hipólito Yrigoyen. Las acusaciones van desde robos hasta asaltos y hasta "amenazas agravadas". 

Fue a mediados de este año, todo se dio en cuestión de pocos semanas, pero la preocupación fue mayúscula. El hartazgo y enojo de los vecinos, también. Todo tuvo como escenario el barrio Hipólito Yrigoyen, pero un radio de pocas cuadras con un domicilio particular como epicentro. Robos, asaltos, hurtos, arrebatos, amenazas y la lista sigue, tal es así que las imputaciones incluirían cerca de una decena de episodios. Los dos sindicados como autores fueron detenidos poco después y actualmente continúan en esa condición.

Ahora, tal cual fue confiado a EL POPULAR, ese proceso judicial desarrollado desde la fiscalía Nº 10 vuelve a ser noticia a partir de lo realizado por la titular de esa dependencia, la doctora Viviana Beytía, quien dio por concluida la etapa preparatoria y requirió ante el juzgado de Garantías Nº 2, del doctor Carlos Villamarín, que la investigación pase a la instancia de debate, en otras palabras que sea elevada a juicio. No obstante, el magistrado deberá primero correr el pedido a la defensa de cada uno de los acusados para que se manifieste si acompaña o no el planteo. Luego sí tendrá la última palabra, la cual deberá dar a conocer en los próximos días.

Se trata de la causa judicial contra Christian Gabriel Rozas y Paulo Agustín Cruz, de 18 y 19 años respectivamente, a quienes se le imputan episodios que en su inicio fueron investigados desde otras fiscalías, como la 4 de la doctora Paula Serrano, pero que fueron unificados en la UFI Nº 10, al acreditarse que siempre se trataba de los mismos implicados.

En total son 8 los casos por los que se los acusan, en lo que se los ubica en calidad de coautores. Se trata de acusaciones por figuras delictivas tales como "robos agravados por uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse", "robo simple", "amenazas agravadas por el empleo de arma", "coacción" y "violación de domicilio".

Los datos completos en la edición impresa de diario El Popular