121201

25.09 | Información General 

Sistemas Ambientales se quedó con el servicio de residuos patogénicos

Sistemas Ambientales S.A a partir del 30 de septiembre será la empresa encargada del servicio de residuos patogénicos por dos años.  

A mediados de agosto se realizó la licitación para contratación del servicio de recolección, transporte y proceso de los residuos patogénicos que se generan en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" y los centros de salud del Partido de Olavarría.

La misma recibió las ofertas de Hima S.H. Servicios Ambientales (11.496.716,96 pesos) y Sistemas Ambientales S.A (7.555.200 pesos).

Desde el Municipio difundieron que "si bien el factor económico es determinante, no es lo único a tener en consideración a la hora de adjudicar el servicio".

"En primera instancia se deben corroborar la legalidad y el cumplimiento de los requisitos de acuerdo a lo solicitado en el pliego técnico de condiciones", se planteó. Según se puedo analizar, ambas empresas cumplen con los requisitos técnicos necesarios, aunque Hima S.H. Servicios Ambientales presentó impugnación de la oferta realizada por Sistemas Ambientales S.A.

Sistemas Ambientales S.A comenzará a operar, por un plazo contractual de dos años, a partir de la fecha de vencimiento de la concesión de la empresa actual, este 30 de septiembre.

En tanto que -tal como se especifica en las condiciones- el Municipio tiene opción de prórroga de un año, que deberá ser notificada en forma legal a la empresa, con 60 días de anticipación a la fecha de vencimiento del contrato.