121224

25.09 | Información General Edificio de la vieja estación El Provincial

"La mayoría de los vecinos apoya el uso como Centro Cultural"

El viernes se realizará una asamblea vecinal en Macondo para dialogar con los vecinos. Julio Benitez uno de los impulsores dialogó con EL POPULAR Medios y se refirió a la situación actual. 

Julio Benitez referente de Macoindo y uno de los impulsores para que la vieja estación de trenes El Provincial se convierta en un Centro Cultural, dialogó con EL POPULAR Medios sobre las actividades que se van a desarrollar y sobre una presentación formal en la Municipalidad.

En primera instancia, el viernes desde las 19, se llevará a cabo una asamblea vecinal en instalaciones de la Mutual Macondo (Necochea 1389) para dialogar con los vecinos y poder conocer sus opiniones, además esperán intercambiar opiniones e ideas sobre la ex estación de trenes El Provincial.

Además convocaron a tomarse una foto con la consigna "Sí al centro cultural" frente a la estación y hacerla viral en las redes sociales.

Julio Benitez confirmó que, "con el municipio aún no nos hemos comunicado, vamos a realizar una presentación formal pero queremos saber la opinión de vecinos". Además informó que tienen algunas actividades programadas como talleres, muestras, ferias, encuentros de teatro comunitario y música.

Con respecto a la opinión de los vecinos, Benitez expresó que "la mayoría apoya el uso como Centro Cultural". Además afirmó que se viene trabajando hace varias semanas y que "en nuestras manos tenemos 300 firmas a favor".  

Cabe recordar que diversas instituciones salieron al cruce de la propuesta de que se instale la comisaría Tercera ya que hace mucho tiempo se trabaja en crear un espacio cultural.