121641

04.10 Festejo popular

Comenzaron las celebraciones de la Kerb en Colonia San Miguel

Como cada año Colonia San Miguel rinde honor a su patrono con un tradicional festejo del que participan todas las instituciones. Durante toda la semana hubo celebraciones especiales y el domingo culminará con danzas y música a cargo de artistas locales.

Todo comenzó con la tradicional procesión en honor a San Miguel Arcángel desde el cementerio local hacia la iglesia que lleva el nombre del patrono, el sábado, y posteriormente se celebró la misa, con la participación de la comunidad.

La Kerb tiene un profundo sentido religioso para los pueblos colonos que se han radicado en el partido de Olavarría y es una oportunidad para reafirmar las tradiciones, que se transmiten de las generaciones presentes a las futuras.

Los festejos continuaron el lunes por la tarde, con una jornada para embellecer el monumento en homenaje y agradecimiento a los inmigrantes alemanes del Volga. La actividad surgió a partir de un proyecto del Museo Municipal "Miguel Stoessel Müller "y la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 anexo Colonia San Miguel.

En tanto ayer, miércoles 3 de octubre, a las 15, se realizó el acto formal por el 137º aniversario de la fundación de Colonia San Miguel. Estuvieron presentes todas las instituciones del pueblo y comenzó con el desfile de las banderas alemana y argentina, desde cada una de las instituciones educativas hacia el monumento ubicado en la rotonda.

Se entonó el Himno Nacional Argentino con el izamiento de banderas por parte de representantes del Centro de Jubilados y Pensionados. También hubo lectura de palabras alusivas, corte de torta aniversario y culminó con un chocolate y torta en el SUM de Escuela Primaria Nº 5.

Finalmente el día domingo 7 de octubre finalizará la celebración con la tradicional Fiesta de la Kerb. Los festejos culturales tendrán lugar en la Avenida San Miguel Arcángel, en las inmediaciones del Museo.

Hacia el mediodía se dará apertura a los puestos de venta de comidas típicas y artesanías. A las 14 se prevé el ingreso de las banderas de ceremonia y se dará paso a las actuaciones de las distintas agrupaciones convocadas. Habrá danzas folclóricas argentinas y alemanas y música a cargo de artistas locales.