121643

04.10 

Fin de semana para "Hacer el Bien"

Se realizará el Día de Hacer el Bien en las localidades los días sábado y domingo. Es una iniciativa impulsada por CIVICO Ferrosur y CIVICO Olavarría.

El sábado entre las 9 y las 15 en Colonia San Miguel trabajarán en el Balneario con la pintura de postes, parrillas, bancos y mesas. También se harán refacciones varias para evitar riesgos.

En tanto en Sierras Bayas el punto de encuentro será desde las 9 en el Cerro Huecu Fu Hum donde construirán senderos sustentables que permitirán transitar por las sierras. Al mismo tiempo se hará el mantenimiento del Monumento del Trabajador del Cemento para dejarlo en condiciones para febrero cuando se celebren los 100 años de despacho de la primer bolsa de cemento de Sudamérica.

En Loma Negra estarán abocados desde las 10 horas a la construcción de 1100 metros de una senda peatonal saludable desde el Club Loma Negra hasta el Cerro Fortabat. Al mismo tiempo, se realizará la forestación del espacio.

Mientras tanto, el domingo de 14 a 17 los voluntarios de Ferrosur se embarcarán en la creación de un espacio de recreación y esparcimiento en el barrio Amparo Castro.

Todas las actividades son impulsadas por la empresa Loma Negra y acompañan las instituciones, delegaciones de cada localidad y demás particulares.

Las actividades se realizan luego de haber sido reprogramadas por mal clima el domingo pasado.