121874

08.10 | Laprida Goleó Lilán, empató Platense, ganó Juventud y perdió San Jorge

Jorge Newbery goleó a Ingeniero y lo dejó sin nada

En un partido atípico en cuanto al desarrollo, ya que tuvo dos expulsiones en la visita antes del primer cuarto de hora de juego, el albinegro venció a Ingeniero y quedó segundo en la zona de repechaje.

Jorge Newbery sobre el final terminó goleando a Ingeniero por 4 a 1 y quedó segundo en la zona repechaje del Integración de Fútbol y jugará el domingo de visitante ante Independiente por la instancia de reválidas.

Este resultado lo dejó marginado de la competencia a Ingeniero que llegó a este último partido con la urgencia de ganar.

Un partido que resultó atípico en cuanto al desarrollo, ya que tuvo dos expulsiones en la visita antes del primer cuarto de hora de juego. Lecointre por golpe a Lucero sin pelota a los 10 y y Arbeo con doble amarilla a los 13.

Todo indicaba que sería simple para el local manejar los espacios y la circulación de la pelota. Pero nada de eso ocurrió. Se confundió Newbery a la hora de resolver, no tuvo conexión con la pelota, le sobraba gente y le faltaba creatividad, ante un equipo que hasta ahí se aferró como pudo al orden.

El albinegro encontró la ventaja en una escapada de Bertellys cerca de la media hora por derecha, que terminó en centro filoso y Javier Lucero entrando por eje central de la defensa puso el 1 a 0.

Pero Ingeniero con muy poco fue disimulando la diferencia de los dos hombres de menos y sobre los 40 Molina le sacó al córner el empate a Zanga y de ese tiro de esquina el lateral derecho Nievas -el más bajo- de cabeza sin oponencias puso la igualdad.

Ingeniero tuvo claro en el complemento no suicidarse en cambiar pelota por pelota con Newbery, que tampoco lograba ser claro en el concepto futbolístico. Su traslado era lento, sin precisión en varios pasajes y no creaba situaciones como signo visible, sacado de un remate de Bertellys que en el inicio dio en el travesaño.

El equipo de Ciolli comenzó a aferrarse el empate con todo lo que un partido permite. Haciendo todo lento en las reanudaciones e ingresando varias veces los asistentes con atenciones a jugadores, buscando la salvación en alguna ejecución de pelota parada y teniendo en el desgaste de Billani la única ficha milagrosa, que allá por los 26 le ganó a Feijoo luego de un saque de arco y su remate pegó en el travesaño y se fue afuera.

Buscó mejor tenencia y distribución desde el banco Sáenz Valiente, pero la falta de dinámica de mitad de cancha hacia arriba seguía sin resolver, y esa altura ya no tenía a Villavicencio por la doble amarilla y expulsión.

Estaba claro que donde sacara una luz en lo físico ampliaba esa brecha Newbery, porque Ingeniero iba mermando su figura física y sufría el trámite.

Y así fue. Desborde de Diego Arias por izquierda a los 39 y con Ingeniero desbalanceado Gianfranco Justo puso el 2 a 1, seis minutos después repitió el volante con el tercero y en el adicional Gonzalo Ortíz venció las manos de Fernández y anotó el cuarto de la tarde.

Jorge Newbery 4 - Ingeniero 1

Cancha: "Hugo A. Prátula".

Arbitro: Kevin Baliño.

Newbery: Molina, Lafitte, Feijoo, Erbitti y Santiago Villavicencio; Justo, Hatrick, Bertellys, Lucero, Terraza y Peralta. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Ingeniero: Fernández, Nievas, P. Monclus, Arbeo y Fuch; Tebhaut, Franco y Zanga; Lecointre, Billani y Victorero. DT: Hugo Ciolli.

Goles primer tiempo: 24´Javier Lucero (JN), 42´Nievas (ing.). Segundo tiempo: 39´ y 45´ Gianfranco Justo y 50´ Gonzalo Ortiz.

Expulsados: 10´ PT Lecointre (roja directa) y 13 PT Arbeo (Doble amarilla) ambos de Ingeniero. 12´ ST Santiago Villavicencio (doble amarilla) en Jorge Newbery.

Reserva: Newbery 2 (Facundo Lescano y Emiliano Desancio) - Ingeniero 1 (Juarroz).