121921

09.10 | Política Luana Volnovich

"Los jubilados están en sus casas sufriendo"

La diputada nacional de Unidad Ciudadana brindó una charla en la sede de Suteba ,en el marco del lanzamiento del Frente de Adultos Mayores local. Afirmó que la Ley de Reparación Histórica fue una "engaña pichanga".

Este lunes por la tarde se realizó el lanzamiento del Frente de Adultos Mayores de Unidad Ciudadana (UC) en la sede local de Suteba, donde la diputada nacional Luana Volnovich brindó una charla denominada "El plan de ajuste a los jubilados". También participaron el concejal Federico Aguilera y el diputado provincial César Valicenti.

En la previa del acto, la legisladora mantuvo contacto con medios y explicó que "tratamos de dar nuestro punto de vista de las cosas que están sucediendo en materia previsional; del ajuste que están sufriendo nuestros jubilados y también escuchar qué es lo que pasa en cada pueblo".

Así, destacó que "el impacto de las políticas de ajuste es fuerte en todos lados pero también cada pueblo tiene sus particularidades. Para nosotros es muy importante contar con la opinión de los vecinos para de esa manera nutrir la lectura que tenemos de lo que está sucediendo".


Volnovich remarcó que encuentra una constante en cada ciudad, "los jubilados no llegan a fin de mes" y con ese argumento apuntó contra la reforma previsional sancionada en diciembre de 2017. "Eso ha generado que los jubilados cobran menos que antes". Frente al contexto inflacionario "un jubilado con la mínima hoy gana 8.600 pesos y pierde poder adquisitivo".

Con esa suma, los jubilados deben solventar "el aumento desmedido de precios; las tarifas de luz y gas; y también el aumento de los medicamentos, que subieron un 300 por ciento en lo que va del año". Además, expuso una menor "cobertura por parte de PAMI", donde "un solo medicamento que no cubra el PAMI, capaz que son 1.000 pesos", y la ineficacia de la tarifa social que "no alcanza para nada porque quizás en una boleta de 1.200 pesos representa un descuento de 200 pesos y no le resuelve el problema a un jubilado que gana 8.600 pesos".

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR