121925

09.10 | La Madrid Salón Blanco

Se llevó a cabo la simulación estudiantil del G20

Participaron alumnos de distintos establecimientos educativos de La Madrid. Dialogaron sobre la realidad de los países participantes de la cumbre. A fin de mes estarán en la instancia provincial.

Ayer a la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de General La Madrid, se llevó a cabo la instancia local de la simulación de la cumbre del G20, el foro internacional para la cooperación económica, financiera y política. Por primera vez estudiantes del nivel Secundario de la ciudad participaron de la experiencia en la que representaron a los países participantes. Ahora estarán en una instancia regional en Punta Alta a fin de mes.

La inspectora distrital Natalia Barrutia explicó que el programa "es una simulación de lo que sucede en el foro y sirve para que los alumnos vivenciar la cumbre". Además comentó que el proyecto es realizado en conjunto por la Dirección General de Escuelas y la Legislatura bonaerense.

"En esta instancia los alumnos pueden adquirir experiencia y se fortalecen sus conocimientos", destacó la funcionaria educativa.

El G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. Estos fueron representados por la ES N° 1, N° 2, N° 3, a la Técnica, la Escuela Agropecuaria y el CEPT N° 22.

Por otra parte la inspectora Barrutia destacó el trabajo que realizaron los estudiantes del profesorado de Geografía del ISFD N° 72.

Por su lado, Cecilia Cuello, coordinadora del programa G20, comentó que los jóvenes debieron investigar sobre la temática de infraestructura de cada uno de los países integrantes del foro y a partir de eso realizar una declaración. Además mencionó que pasada la instancia local participarán de una regional y otra provincial.

"Se respetan las formas y el protocolo del G20. La idea es que los chicos investiguen no sólo sobre la temática sino sobre otras cuestiones de cada uno de los países", apuntó la profesora.