121941

09.10 | Política 

UCR: la Junta Electoral bonaerense avaló las 2 listas y habrá elecciones en Olavarría

En las últimas horas se supo la resolución de la Junta Provincial, aunque a nivel local se había rechazado la Lista 5, que encabeza Guillermo Lascano. La otra lista propone que renueve en el cargo Francisco González. 

Este martes integrantes de la Lista 5 de la Unión Cívica Radical ofrecieron una conferencia de prensa, poco después de que se conociera la decisión tomada por la Junta Electoral Provincial de la UCR, que avaló la presentación tanto de la lista que encabeza Guillermo Lascano, como la Lista 18. Recordemos que la semana pasada la Junta Electoral Local sólo oficializó la Lista 18, tras denuncias por la forma de obtención de los avales.

"El lunes por la noche, la Junta Electoral local recibió la resolución de la Junta Provincial respecto a las elecciones internas del 28 de octubre. La misma oficializa las dos listas que se presentaron (N°5 y N°18) para cargos de autoridades titulares y suplentes al Comité de Distrito de Olavarría y delegados titulares y suplentes a la Honorable Convención Provincial", se indicó desde la UCR Olavarría.

Los voceros de la conferencia de prensa fueron el candidato a presidente y actual vicepresidente de la UCR, Guillermo Lascano, Franco Illescas, Juan Ison y Bruno di Carlo.

Entre otros puntos, Lascano planteó que "el partido debería requerir una alternancia, representación plural, y rendición de cuentas claras, algo utópico para todos estos años de la gestión actual".

Luego de la Junta Electoral bonaerense avalara su lista, plantearon que, a su entender, "la junta electoral local no impartió igualdades de criterio en la presentación de la lista, hubo intención manifiesta de favorecer una lista en detrimento de la otra y que la Junta Electoral local no se constituyó regularmente como lo establece nuestra carta orgánica", planteó el candidato de la Lista 5.

"El afiliado está cansado de no sentirse representado o no ser escuchado", indicó Lascano, y planteó que "dos integrantes de la junta electoral actual forman parte de la Lista 18".