121951

10.10 | Política 

Visita sorpresiva: Mauricio Macri estuvo este miércoles por la mañana en Olavarría

El presidente estuvo en la ciudad. Recorrió el tren sanitario, un centro de jubilados y brindó una entrevista a una FM local. Reacciones dispares de la comunidad ante la presencia del primer mandatario.

Si bien desde el martes por la noche había trascendido que vendrían autoridades de Presidencia de la Nación, no se sabía a ciencia cierta que sería el primer mandatario Mauricio Macri el que estaría en Olavarría.

Finalmente el rumor se concretó cuando el presidente arribó al Aeródromo local a media mañana. Posteriormente se dirigió por ruta 226 hasta la Estación de Trenes local donde está ubicado el tren sociosanitario. Sobre este dijo que es "una buena posibilidad para la población de menores recursos".

Durante los primeros minutos de la llegada a la ciudad, El Popular Medios pudo tener un contacto visual como para tomar algunas imágenes, aunque desde el círculo más cercano de Macri, advirtieron que no sería posible establecer diálogo.

La llegada se vio caracterizada por un fuerte operativo de seguridad. Luego de allí, la comitiva partió hacia el Centro de Jubilados de calle Lavalle entre Dorrego y Necochea.

Tras la visita al Centro de Jubilados "Olavarría", partió para brindar una entrevista a una FM local ubicada en el barrio Pueblo Nuevo con un amplio operativo de seguridad que no permite el paso de ninguna persona.

En el estudio de la "Radio M", su conductor Marcelo Manolio, tuvo la posibilidad de entrevistar a Macri y a Galli. El primer mandatario se dedicó a hablar de generalidades aunque no hizo eje en la cuestión política: el deporte, los Juegos Olímpicos de la Juventud y la visión del mundo sobre Argentina, los principales temas abordados. Sin embargo, hizo referencia a la "tormenta" económica como el la suele denominar y los costos que implican en las finanza de la población.

Además de Macri, formaron parte del grupo de funcionarios nacionales, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el titular de Anses, Emilio Basavilbaso. En el lugar los acompañó, el intendente Ezequiel Galli y el concejal oficialista Fermín Ferreira, entre otros.

El Popular Medios acompañó toda la recorrida en cada uno de los lugares y observó que la reacción de la comunidad fue dispar: por un lado personas que le manifestaron su apoyo a la gestión y otros su disconformidad con las políticas que se llevan adelante. También estuvieron presentes representantes del sindicato docente Suteba y de la CTA Olavarría.