121958

10.10 | Política 

Fuerte cruce entre docentes y funcionarios de Anses

Miembros de Suteba se hicieron presentes en la recorrida del presidente Mauricio Macri. A los manifestantes se acercaron los titulares del organismo local y provincial.


Suteba pidió explicaciones a funcionarios locales y provinciales

Otro de los momentos para destacar de la visita del presidente Mauricio Macri a Olavarría, fue el cruce entre representantes del gremio docente Suteba y los titulares de Anses a nivel local, Marcelo Fabbi y Mariano Pereyra Iraola, Jefe de la Regional Bonaerense. Los representantes del pidieron explicaciones y querían ser atendidos por el primer mandatario.

"Nos llama la atención que hasta ponga en auto para que salgan de adentro de la radio para que no transite ni siquiera por la vereda", dijo María Elisa Risé, tras la visita de Macri a una FM ocal.

Continuó diciendo que "es una situación 'enojoza' para un presidente que se autodefine como dialoguista", dijo la dirigente.

Los funcionarios en cambio mencionaban que el contacto con la comunidad había sido en un Centro de Jubilados con adultos mayores. "Soy jubilada docente y me gustaría hacerle preguntas", salió al cruce una mujer.

"No puedo creer que no tenga cinco minutos para dialogar con la gente. Es muy vergonzoso", agregó Risé. "Nos gustaría hablar con el presidente para preguntar por qué clausuró la paritaria nacional y por qué está incumpliendo la ley".

Además agregó sobre las 24 cuotas extras que habrá que abonar con las facturas de gas a partir del 1º de enero que "es un escándalo" dado que se "protegen los intereses de las empresas. Digamos lo que es".