121975

10.10 | Política 

Desde Tierra Techo y Trabajo impulsan la creación de un partido vecinal

Esta semana la Agrupación Municipal Tierra Techo y Trabajo retomó la campaña de afiliación con el objetivo de lograr la legalidad que le permita participar de las elecciones municipales del año que viene. 

Hace aproximadamente un año y medio, la Agrupación Municipal Tierra Techo y Trabajo completó el trámite administrativo ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires logrando la autorización para empezar el proceso de afiliación. Uno de los apoderados del Partido Vecinal es el ex concejal del Frente para la Victoria, Saúl Bajamón, quien brindó declaraciones con respecto a esta iniciativa.

"Si bien hoy estamos más preocupados y ocupados por la problemática social no podemos descuidar la parte de la política electoral y trataremos de poner énfasis en nuestras propuestas de generar trabajo y programas de viviendas para todos los sectores sociales", indicó.

Más adelante el ex edil explicó el por qué de la decisión de conformar un Partido Vecinal: "Cada grupo político tiene su forma de construir, el nuestro es un grupo de personas sencillas con mucha sensibilidad social y bajo perfil, desde ahí trabajamos por las consigna Tierra Techo y Trabajo con Educación y Salud para todos y todas".

Siguiendo con la exposición Saúl Bajamón adelantó que "primero está la Patria, por eso es importante militar para cambiar el Gobierno de Cambiemos que nos has llevado a una situación desastrosa, pero también tenemos que proyectar desde lo local como reparar los daños que ha generado el neoliberalismo ayudando a recomponer la actividad económica, el trabajo, el sistema de salud, la construcción de viviendas y fundamentalmente la situación social en la que estamos"

Para finalizar Bajamón afirmó: "Estamos por un proyecto municipal que incluya a todos los sectores y caminaremos en ese rumbo, tratando de unir fuerzas y espacios para lograrlo, acá los importante es tener un programa de gobierno que sea realizable y creíble para la sociedad".

Para la concreción de este objetivo se reúnen los martes y jueves de 9.30 a 11.30 en la sede de Sarmiento casi Urquiza, donde funciona la Unidad Básica "La Patria es el Otro".