121985

10.10 | Laprida 

Están realizando obras en el Cementerio Municipal

Se prevé que la primera etapa de las obras, que demandaron una inversión de más de 3 millones de pesos, estará finalizada para enero de 2019.

Cerca de 3 millones de pesos de fondos del programa de Infraestructura Municipal de 2017, están siendo volcados en una importante obra en el Cementerio Municipal de Laprida, con la construcción de un nuevo espacio de nicheras que en una primera etapa estarían finalizados a fines de enero de 2019.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher recorrió en la tarde de ayer la obra, que según indicaron dará respuesta a la demanda existente también "para armonización del espacio en la parte posterior del cementerio".

Esto lo explicaba el jefe comunal acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Errobidart, y el Arq. Andrés Casenave, que dirige y supervisa la obra.

La construcción avanza en un sector de viejas tumbas de tierra, luego de cumplidos las instancias respectivas con los familiares de esos espacios, y la misma refiere a un octógono alineado al acceso de la entrada original, previa a la construcción de la cruz, que respeta las pautas arquitectónicas de Francisco Salamone.

Juan Errobidart adelantaba que la obra se realiza dentro de los tiempos estipulados por parte de la empresa de Enzo García que se adjudicó la licitación y supervisados por los arquitectos Casenave y López.

La segunda parte próxima a iniciarse será el techado y cabe considerar que el diseño original es un octógono, en esta primera etapa quedaría terminada a fines de enero o principio de febrero la mitad del diseño original. "Cabe destacar que la obra estará acompañada por la parquización del todo el sector lindante", reveló Errobidart.

Tendrá una capacidad de 108 nichos y 24 espacios para urnas y se calcula que durante varios años, estará cubierta la demanda que está teniendo hoy el cementerio.

Los fondos -2.900.000 pesos- son municipales provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal del 2017. Resta la ejecución de lo que estaba previsto para el área de salud mental del hospital y se estaría terminando la totalidad de este recurso que fue parte de lo que se determinó en la negociación con la Gobernadora María Eugenia Vidal por la aprobación del presupuesto 2017, citó Fisher.

El Arq. Andrés Casenave indicó que cuando el intendente le requirió al Arq. Facundo Casenave alguna similitud en cuanto a estilo con Salamone, "la obra tiene alguna reminiscencia del estilo art-decó. Cuenta con cuatro portadas que abren al parque co- lindante y tendrá un patio interior, con sanitario y galerías y con respecto a las nicheras existentes cuenta con tres pisos de altura y más accesible a la visita de familiares".

El Intendente cerró recordando que al inicio de la gestión "le dimos un vuelco a la estética del cementerio con una inversión importante en su funcionalidad, después de varios años de gestión estamos haciendo una fuerte inversión en un lugar que para los lapridenses tiene un valor muy importante", finalizó.