121999

11.10 | Policiales Allanamientos en Azul y Olavarría

Desbaratan banda que compraba autos y propiedades con cheques sin fondos

Dos olavarrienses fueron detenidos acusados de "estafas y asociación ilícita". Uno de ellos, Mauro Monteleone, reconocido abogado de nuestra ciudad.

Personal de la DDI Azul tras una gran labor investigativa realizó allanamientos, requisas y secuestros en la vecina ciudad y en Olavarría. La Jueza de Garantías Dra. Magdalena Forbes libró seis órdenes de allanamientos, dos en Azul y cuatro en nuestra ciudad.

Los resultados fueron sumamente positivos. En Olavarría se detuvo al reconocido abogado Mauro Monteleone, de 42 años, y a Claudio Ponce, de 51, además de lograrse el secuestro de 20 teléfonos celulares, 9 notebooks, 1 escopeta calibre 14 y 10 cajas con documentación de rodados de interés para la causa.

De forma paralela a la causa que llevó a los operativos, se procedió por separado a la notificación de otra persona por el delito de "tenencia ilegal de arma de fuego". La detención del abogado Monteleone se produjo el miércoles en los departamentos ubicados en Alsina al 2800.

Mientras tanto, en Azul se logró la detención de Bernardo Recci (32) y Furriol (28). Durante los procedimientos se secuestraron 2 teléfonos celulares, 64 boletos de compra y venta, formularios automotores, 7 cédulas de identificación, 5 cheques en blanco, 5 talones de pagarés y  documentación de interés para la causa.

De acuerdo a lo que pudo saber El Popular Medios, todos integraban una banda delictiva dedicada a  "estafas y asociación ilícita", cada uno con distintos roles dentro de la organización.

Todos se dedicaban a la compra de propiedades y rodados entregando como forma de pago en cada operación cheques sin fondos. Posteriormente realizaban inmediatamente la reventa de lo adquirido en forma ilícita.