122005

11.10 

Arrebatando Lágrimas presenta Corazonada 9

Será el 4 de noviembre a las 21 en el Teatro Municipal. Como es costumbre, se espera un gran espectáculo de una de las murgas locales.

La agrupación carnavalera de 19 años de existencia, con actuaciones en diversas localidades de la provincia que trabaja con compromiso social y con la memoria presenta, el domingo 4 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Municipal, Corazonada 9 "Que florezca la memoria".

Arrebatando Lágrimas, guarda en su espíritu ¨las ganas de arrebatar los dolores de la gente de la ciudad¨. La murga plantea una idea de relato estético que se desarrolla a lo largo del trayecto por los corsos y carnavales.  La temática de este año se sintetiza bajo el título  "Que florezca la memoria" planteando escénicamente una reflexión sobre la importancia de construir, valorar y resignificar constantemente la memoria colectiva.

Este año la murga plantea un guión escénico que parte de homenajearnos a nosotros mismos como actores sociales comprometidos, que durante 18 años ha generado la vuelta del festejo de carnaval en nuestra localidad, pasando por todos los barrios y escuelas y trabajando codo a codo para sembrar carnavales en distintos puntos de manera autogestiva.

Se continúa con un desarrollo escénico por medio del despliegue de los lenguajes  artísticos: danza, música, canto, plástica y teatro de estética murguera, con personajes que nos invitan a pensar como "La memoria"  que simboliza la necesidad e importancia que tiene el recordar y mantener la lucha por los derechos sociales y culturales; los "ancianos" como sujetos de derechos y "el grito" muñeco aéreo como síntesis de las voces del pueblo vulneradas.

Por supuesto la alegría y la magia de un cuerpo danzando, un bombo latiendo, voces gritando poéticamente lo que a otro le pasa, banderas con lentejuelas, sonrisas instaladas y manos mariposas.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, de martes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. Tienen un valor general de $150 (Menores hasta los 10 años no pagan. Venta en efectivo).