122008

11.10 | Información General 

Finalizó la capacitación sobre la Plataforma Gedeba

Desde la Jefatura del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur se impulsó la capacitación de todos sus agentes en el correcto uso de la plataforma de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (Gedeba). 

En línea con los objetivos planteados por la Dirección Provincial de Modernización Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que tiene a su cargo la administración y ejecución de la plataforma informática, se estableció un plan de capacitaciones para llegar a la totalidad de los agentes que integran este Complejo.

La Delegación Informática del Complejo dependiente de la Dirección de Tecnología informática del SPB finalizó el plan de asesoramiento y capacitación presencial que alcanzó a más de 1000 agentes de las Unidades 17 de Urdampilleta y 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

La finalidad de estas jornadas es lograr el objetivo de la despapelización de los procedimientos administrativos, eficientizar la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación de todos los trámites de la Administración Central y Organismos Descentralizados de la Provincia de Buenos Aires.

Dada la obligatoriedad de su uso a partir de octubre, se trabajó sobre los módulos de formación, de acuerdo a las instancias de intervención: Escritorio Único, Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico. Por otra parte, la Dirección Provincial de Modernización Administrativa también proveyó de una plataforma de e-learning para que la totalidad de los agentes pudieron inscribirse de manera online y remota.

"Es indispensable la formación y actualización permanente del personal. Estas capacitaciones permiten dimensionar la importancia del trabajo virtual que se impone, con los beneficios que conlleva, como por ejemplo no generar gasto de papel y dar a la gestión pública calidad, efectividad y transparencia. Por ello apoyamos e impulsamos desde nuestro lugar esta iniciativa", comentó el Jefe de Complejo Centro, Diego Belinchón.

Curso para Sargentos

Por otra parte, culminó la capacitación para alrededor de 130 agentes que se encuentran en condiciones de ascender al grado de Sargento. Penitenciarios de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta finalizaron el curso por medio del cual se han perfeccionado e incorporando nuevos conocimientos en temáticas como "Actualización Jurídica" cátedra a cargo del Prefecto Dr. Germán Fredes; "Seguridad, asistencia y tratamiento" a cargo del Prefecto Mayor Marcelo Guevara subdirector del área en la Unidad 2; "Educación Física y la función penitenciaria" a cargo del Director del CEF N° 100 Raúl Méndez; "Tiro" a cargo del instructor de tiro Alcaide Mayor Flavio Schwindt y "Seguridad penitenciaria" a cargo del Jefe del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) de la Unidad 2, Alcaide Mayor Leopoldo Cañadas.

Actividad Física Saludable

Como parte del Programa "Cuidar a los que Cuidan" desarrollado por la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Institutos del SPB, días pasados el personal del Complejo Penitenciario Centro Zona sur integrado por las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta comenzaron a desarrollar actividades físicas coordinadas por los profesores de cada establecimiento.

La reglamentación establecida prevé dos encuentros semanales de una hora y entre los objetivos generales se recomienda la actividad física para evitar trastornos que provocan las enfermedades no transmisibles asociadas al sedentarismo, además de poner en marcha un engranaje institucional que redundará en beneficio de la salud de todos sus recursos humanos.

Las actividades se desarrollarán en espacios al aire libre, linderos y cercanos al establecimiento carcelario en horario laboral de manera obligatoria y con perjuicio del servicio.