122013

11.10 

El aniversario de Espigas estará en un suplemento especial de El Popular

La localidad cumple 108 años y el domingo próximo celebrarán con diferentes propuestas artísticas y el tradicional almuerzo. Las actividades se concentrarán principalmente en el Nuevo Club Social Espigas. Los organizadores comentaron que aguardan el festejo "con mucha ansiedad".

"Queremos siempre mantener el espíritu, y aunque estemos justos con la población, siempre luchamos para que no quede en la historia, como ha pasado con algunos pueblos que es difícil que subsistan" definió Ernesto Giménez, uno de los vecinos de Espigas que ayer estuvieron en EL POPULAR para adelantar los festejos que se prevén para el 108º aniversario. Será el domingo próximo y si bien las actividades tendrán diferentes sedes, el Nuevo Club Social Espigas concentrará las propuestas a partir del almuerzo para 400 personas.

El delegado municipal, Héctor Parra, valoró el aporte de los vecinos para la organización. "Tenemos el grupo Espigas en Acción y muchísima gente colabora. La fiesta es del pueblo, ni mía ni de la Delegación. Si bien tenemos una gran participación del Municipio, la fiesta es de todos y muchos trabajan" expresó. Más adelante agregó que después del almuerzo, la localidad recibe a muchos más visitantes que llegan para presenciar los espectáculos y muestras.

Giménez -empleado municipal, delegado en Coopelectric y colaborador en la Escuela Media- destacó que el grupo de trabajo vive la previa "con mucha ansiedad. Es un grupo que viene trabajando hace muchos años. Aunque siempre cambia algún integrante, es un grupo nutrido y se aportan ideas. Lo importante es que eso no muera y es lo que mantiene activa la esencia de la fiesta".

El programa

La celebración comenzará a las 10 de la mañana. Todo iniciará con una misa en la Capilla Santo Domingo de Guzmán. A las 11 será el acto protocolar en la Plaza San Martín.

Al mediodía, desde las 12, se realizará la entrega del Diario de Espigas en el Museo Municipal para continuar con el tradicional almuerzo en el Nuevo Club Social Espigas.

Desde las 15 comenzarán los espectáculos al aire libre, en el playón del club donde también habrá feria de artesanos. A las 17, se cortará la torta aniversario y culminará con un gran baile donde se presentarán Los Moros y Diamante Rojo.

El sábado, con la edición impresa de El Popular, se entregará por tercer año consecutivo un suplemento especial por el aniversario de Espigas. Contendrá ocho páginas con el material armado por los alumnos del establecimiento educativo, que este año cumple 99 años de trayectoria.