122021

11.10 | Información General 

Escuelas locales participaron del Encuentro "Así son los suelos de mi país"

Estudiantes de las secundarias de Espigas, Sierra Chica y La Moderna fueron parte del encuentro que se llevó adelante en 25 de Mayo, organizado por CREA. 

En el marco del proyecto educativo "Así son los suelos de mi país" organizado por CREA, tres instituciones escolares de Olavarría participaron del encuentro que se llevó adelante este miércoles en la Escuela de Agricultura y Ganadería "María Cruz y Manuel L. Inchausti" de Valdés, Partido 25 de Mayo.

Fueron estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 15 de Espigas, la Secundaria Nº 17 de Sierra Chica y la Nº 20 del paraje La Moderna, los que viajaron desde nuestra ciudad para ser parte del Encuentro Interescolar donde presentaron sus investigaciones ante una mesa valorativa integrada por expertos en suelo y educación. En esta jornada, además, se llevaron adelante charlas motivacionales, giras técnicas y actividades recreativas.

Por la Escuela Secundaria Nº 15 de Espigas cuyo trabajo se denominó La Huerta en La Escuela participaron los estudiantes Alex Copla, Nahuel Herrera, Laura Brandan, Candela Garay, Sebastián Olmedo, Alex Vallard, Mateo Wilt; asesorados por Liliana Rizzi y Carina Escobar.

La Secundaria de Sierra Chica presentó el trabajo "De la Cebada a Cerveza. Sustentabilidad Regional"; y los alumnos participantes fueron Adriana Mármol, Braian Coumeig, Milena Leiceaga, Candela García, Tatiana Urban y Florencia Sánchez y los docentes orientadores fueron Florencia Rossi Istillarte y Marcelo Hugo Latorre.

Finalmente por la Secundaria Nº 20 de paraje La Moderna presentaron el proyecto "El Sobrepastoreo y su impacto", los estudiantes Aldana Uzinger, Natalie Urtado, Lucía Martínez, Brisa Stroscio, Carlos Quinteros, Franco Silva y Matías Gamboa y los docentes Soledad Alcorta y Paula Pagano.

Las delegaciones recibieron un kit de laboratorio por la empresa Bayer, donde consta de aparatología para medir condiciones atmósfericas, hídricas, de suelo y ambientales.

CREA y el Día Mundial del Suelo

De todas las presentaciones que se llevaron adelante este miércoles, y las que se realizarán el 25 de octubre en Córdoba y el 26 de octubre en Trenque Lauquen, se seleccionarán luego los trabajos destacados que se expondrán en la sede CREA de la ciudad de Buenos Aires, el 5 de diciembre, conmemorando el Día Mundial del Suelo.

El proyecto "Así son los suelos de mi país" es organizado por CREA, una organización civil sin fines de lucro que está integrada y dirigida por aproximadamente por 2.000 productores agropecuarios de todo el país, y cuenta con el apoyo técnico de FAO Argentina, INTA y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS).