122059

12.10 | Información General 

Se realizó la jornada de Salud Sexual Integral

La capacitación estuvo destinada a médicos, ginecólogos y todo el personal que quiso asistir para informarse respecto del método de interrupción del embarazo.

Se desarrolló este viernes en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO), la jornada de Salud Sexual y normativa vigente para la interrupción no punible del embarazo.

El encuentro estuvo destinado a médicos, ginecólogos y todos los que quisieron asistir para informarse respecto del método de interrupción del embarazo. En Olavarría, "hay grises con respecto al protocolo y lo que se pretende es que todos hablen el mismo idioma", dijeron a nivel oficial.

El objetivo es que "la ley se interprete tal cual es y no como cada uno quiera", sintetizaron fuentes consultadas a nivel oficial en referencia a la normativa respecto del método de interrupción de embarazo.

Para la oportunidad, llegaron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se destaca Juan Guillermo Salas, director provincial de salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia. También está la directora provincial de Salud Comunitaria y Entornos No Violentos, doctora Carmen Storani.

La capacitación estuvo destinada a médicos, ginecólogos y todo el personal que quiera asistir para informarse respecto del método de interrupción del embarazo. "Hay gente que interpreta bien la Ley y otros que no tanto. Por eso, venimos para aclarar absolutamente todo", remarcaron.

Hasta el momento, Olavarría es la única ciudad en la que se realizó esta capacitación, según pudo saber este El Popular Medios. Aunque no se descarta que haya otras localidades del territorio bonaerense.

Lo que sucede, y que despertó la alarma en las autoridades de Salud provincial, es que en nuestra ciudad todavía la normativa vigente y el protocolo continúa sujeto a la libre interpretación de cada profesional, una cuestión que preocupa.