122062

12.10 | Información General 

Hoy es el último día para realizar trámites y consultas en el tren sociosanitario

Como ocurrió durante toda la semana, este viernes atenderá en el horario habitual de la mañana las 12.30 y de 14.30 a 17.30. Los turnos se brindan media hora antes del comienzo del turno tarde.

Este viernes es el último día en que el tren sociosanitario del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, brindará atención en la ciudad. Durante estos días una importante cantidad de vecinos se acercó para realizar distintos tipos de trámites relacionados a documentación, consultas médicas y asesoramiento en distintas prestaciones sociales.

Cabe destacar que durante la jornada del miércoles, tuvo lugar la visita destacada del presidente Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el titular de ANSES Emilio Basavilbaso, quienes estuvieron acompañados por el intendente Ezequiel Galli, para dialogar con los olavarrienses sobre las distintas prestaciones que se ofrecen en el tren.

La atención se realizará hasta las 12.30 y de 14.30 a 17.30. Los turnos se brindan media hora antes del comienzo, es decir, por la tarde a las 14. Deberán presentarse con DNI, dado que los trámites son personalizados.

El tren del Ministerio cuenta con el vagón Hospital en el que los vecinos podrán acceder de manera inmediata a la realización de mamografías, atención odontológica (sólo atención primaria) y oftalmológica. También hay consultorios de Clínica Médica, Laboratorio, Salud Mental, Rayos y Ginecología.

Asimismo, también pueden acercarse para confeccionar sus DNI, requerir asesoramiento en una oficina de Anses o realizar consultas en la ventanilla de Desarrollo Social.