122195

14.10.2018 | Información General Suplemento Especial Expo 2018

Lepen, los calefactores a leña que de Olavarría van hacia Sudamérica

"Estamos nuevamente, como siempre, en la Expo Olavarría. Hemos estado en muchas exposiciones en todo el país e inclusive fuimos a la ExpoCruz en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y muchos representantes están en otros lugares pero se encargan ellos mismos, como en Coronel Suárez, Tandil o General Alvear.

La exposición es algo que nos gusta, y si bien no tiene una repercusión inmediata es cierto que uno siembra para todo el año, y para nosotros está excelente" contó Carlos Laraignée, de la fábrica de calefactores a leña Lepen.

"Tenemos 38 modelos en nuestra fábrica y 25 trajimos a Expo Olavarría. Tenemos modelos nuevos de parrillas, también de estufas y un modelo que estamos comenzando a comercializar, que es de pellet. Es el primer calefactor de este tipo en el país, totalmente electrónico y automático, y es el primer en el mundo que es dual, es decir que se puede utilizar a pellet y a leña. También estamos con 250 representantes en todo el país, prácticamente Lepen está en todas las provincias, y comenzamos con logística propia para llevarles lo que van comprando y reponiendo" siguió diciendo Carlos, mientras su equipo continuaba trabajando y atendiendo a la gente que se acercaba al stand, en el que sobresalían los distintos productos que comercializa la empresa ubicada en el PIO l, así como los vehículos que le daban cierta imponencia al lugar.

"Hace dos años que estamos haciendo servicios industriales a distintas empresas grandes como Cerro Negro, Ladrillos Olavarría, Canteras Argentina, una oleaginosa de Daireaux y otra de Necochea, hacemos varias cosas al mismo tiempo pero somos muchos en la empresa, alrededor de 130 personas trabajando en Lepen. Y en estufas, hace dos años que somos líderes en el país, somos número 1, así que estamos muy bien posicionados y poder ganar nuevos mercados, como ingresar a Canadá, hay un posible cliente en el sur de Chile para comenzar a comercializar nuestros productos. En la ExpoCruz, en Bolivia, dejamos dos representantes: uno en Santa Cruz de la Sierra y otro en La Paz, y también hay dos representantes en Uruguay", terminó diciendo Laraignée, respecto del notable crecimiento que ha tenido Lepen, una empresa netamente olavarriense que se desparrama hacia distintos países de Sudamérica.