122256

16.10 | Opiniones 73 años después

"La vigencia de la mirada de Evita y el significado del 17 de octubre"

Este miércoles se conmemora en Argentina el Día de la Lealtad, jornada de movilización de trabajadores exigiendo la liberación del coronel Juan Domingo Perón, realizada en 1945.

Todos los 17 de octubre se conmemora en nuestro país, el Día de la Lealtad, jornada de movilización de trabajadores exigiendo la liberación del coronel Juan Domingo Perón, realizada 73 años atrás.

Es por eso que, desde Renovación Peronista de Olavarría, Mujeres Peronistas y Juventud Peronista, emitieron un comunicado titulado "la vigencia de la mirada de Evita y el significado del 17 de octubre".

El texto completo

"Yo no niego que haya habido otros movimientos populares de tanta magnitud como el que realizó el pueblo argentino el 17 de octubre de 1945, pero nuestro movimiento los superó a todos en dos cosas fue pacífico y alegre.

Porque el pueblo llevaba una gran esperanza y tenía una gran seguridad. Porque habrían tenido que pasar por encima de los cadáveres del pueblo si no volvía el Coronel, ya que no regresarían a sus casas sin conseguirlo.

Por tanto, estaban seguros de que iban a triunfar en su empresa, y en eso residió su alegría, es decir, que tenían la alegría del triunfo presentido.

Y fue un movimiento de gratitud hacia un hombre vencido.

Qué pueblo a salido a defender a un hombre vencido? Ninguno.

¡Solamente el pueblo argentino!

Vean ustedes si habrá sido y será grande Perón!

Cuando el estaba aparente vencido, el pueblo salió a la calle con su bandera.

Porque en ese preciso momento al decir Perón, decían Patria"