122479

20.10.2018 | La Madrid 

El Municipio y ATM anunciaron el tercer aumento salarial de este año

El incremento será del 11 por ciento, al básico. Se cobrará a partir de fin de mes. El acumulado de 2018 asciende al 34 por ciento.

El Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores Municipales anunciaron ayer, mediante una conferencia de prensa, un nuevo aumento salarial para los empleados lamatritenses. Se cobrará a partir de fin de mes y ascenderá al 11 por ciento, según cada escala horaria. Los gremialistas mostraron satisfacción con la medida porque la suma será en blanco e irá al básico, además porque es la tercera recomposición en lo que va del 2018.

Según se explicó, la suma será de 750 pesos para los trabajadores encuadrados en el régimen de 32 horas y de 1.100 para los de 48 horas.

"El Municipio está haciendo un esfuerzo muy grande", señaló el intendente Martín Randazzo y sostuvo que el aumento -que se cobrará a partir de fin de mes- "busca mantener un equilibrio entre el cobro de las Tasas, brindar un buen servicio y la remuneración de los empleados". En ese sentido aseguró que el incremento "es lo que más podemos dar sabiendo que a fin de mes podamos pagarlo y mantenerlo".

La suba representa un 11 por ciento más respecto a lo acordado en junio pasado y un 34 por ciento en lo que va del año, recalcó Randazzo y si bien admitió que "puede ser poco teniendo en cuenta el contexto en el que estamos, es lo máximo que podemos ofrecer".

Por su parte, Diego Muñiz y Alejandro Islas, referentes de ATM, consideraron que la suba anunciada "representa uno de los porcentajes más altos de la zona" y valoraron "el trabajo y el diálogo permanente" entre el gremio y el gobierno municipal. Por otra parte destacaron que "por primera vez en la historia se logra en La Madrid tres subas salariales en un año".

"Sabemos que no alcanza y que estamos por debajo de la inflación proyectada, y se siente, pero nos deja contentos (el incremento) que se logró un porcentaje importante. Debemos rescatar el esfuerzo", mencionó el titular de la Asociación.

Con respecto a posibles mejoras a futuro, las autoridades coincidieron en manifestar que se está trabajando para consensuar el bono anual estipulado en el CCT. "Se va a cumplir como se cumplió los años anteriores", aseguró el intendente Martín Randazzo y Diego Muñiz sumó: "el importe es a conversar, el Convenio establece que debe ser un porcentual de un administrativo".