122549

22.10.2018 | La Madrid Play off del Torneo Integración

Racing le sacó una leve ventaja al Deportivo Barracas

La Academia derrotó 2 a 1 al Lobo en el partido de ida de los Cuartos de final. La semana que viene se volverán a enfrentar, pero en el estadio Ciappina-Morante.

Racing le ganó 2 a 1 al Deportivo Barracas en el partido de ida de los Cuartos de final del Torneo Integración. Agustín Marconi, Lorenzo Goñi y Marcos Ríos fueron los goleadores de un partido que tuvo muchos condimentos, y que fue más emotivo que bien disputado. Igualmente la serie entre equipos lamatritenses quedó abierta y la serie se definirá, dentro de una semana, en el reducto del Lobo.

Apenas iniciado el match más exactamente -a los 5´- el equipo visitante dio el primer golpe de efecto: Agustín Marconi dejó parados a sus marcadores y definió ante la salida de Popp para poner el 1 a 0 a favor del "Depor".

El dueño de casa se vio afectado por el tempranero gol barraquista y por varios minutos, si bien tuvo el dominio del balón y del terreno de juego, pocas veces pudo llegar hasta Flocco y cuando lo hizo se equivocó en la definición.

Gartland y Soudrell dominaban el centro del campo de juego pero adelante Racing no tenía a Diego Popp, su letal goleador, y por eso no sabía cómo cerrar las ocasiones que generaba.

A los 20´ llegó una polémica jugada cuando Marconi volvía a meter la pelota dentro del arco albiceleste pero el Juez Armendano, a instancias de su asistente, marcó una presunta posición adelantada; todo Barracas protestó pero el árbitro ya había tomado una decisión.

Luego de esa oportunidad el partido entró en una meseta. El conjunto de Luis Lupardo no encontraba cómo desenmarañar la red del Lobo, que se mantenía atento en su plan de achicar espacios y esperar cualquier su chance. En ese ínterin, el juvenil atacante albiceleste Agustín Fernández tuvo dos ocasiones claras pero no las definió bien.

Cuando empezó el complemento, Barracas se animó a salir un poco más de sus dominios. Sin embargo, el dueño de casa se cerró bien en defensa y desde allí comenzó a atacar a su rival.

Pasados los 25´ Lorenzo Goñi apiló contrincantes y definió al primer palo -aunque él quisiera pegarle al segundo diría más tarde- y así el local llegó al justo empate gracias a que el juvenil hizo un verdadero golazo que cambió el ritmo del match.

El espectáculo tuvo otro momento clave unos minutos después cuando Simón Flocco, pieza clave en Barracas no sólo en este partido sino en todo lo que va del campeonato, reaccionó ante Fernández y el árbitro lo expulsó. Para el visitante era el principio del fin.

El equipo de Mauro Zurita se aferró más que nunca al resultado que conseguía hasta ese momento y resignó cualquier posibilidad de ataque ya que Marconi salió del campo de juego para que entre el arquero sustituto y sólo quedó Nicolás Muñoz para alguna contra salvadora, que nunca llegó.

Racing no era más que su contrincante pero al menos mostraba más ansias de gol. La resolución del espectáculo llegó en el epílogo cuando Marcos Ríos fue por enésima a buscar un cabezazo al área rival; el defensor devenido en atacante cumplió con la ley del ex y le dio a la Academia lo que había buscado.

El 2 a 1 deja mejor parado a Racing; sin embargo, la llave tendrá su definición el próximo domingo en el estadio Ciappina-Morante.

RAC 2 - CDB 1

Cancha: Racing.

Arbitro: J. Armendano.

Racing: A. Popp; M. Ríos, D. Lara y T. Armesto; N. Gartland, D. Soudrell, M. Cárceles, B. Lara y D. Sheriff; L. Goñi y A. Fernández. DT: L. Lupardo.

Barracas: S. Flocco; S. Bertolotto, F. Irigaray, C. León y E. Baigorria; R. González, J. Cobatti, J. Rentería y M. Enríques; N. Muñoz y A. Marconi. DT: M. Zurita. Cambios: E. Marcos por Rentería, E. Orellano por Cobatti y A. Lorca por Marconi.

Goles: Pt.: 5´ A. Marconi (B); St.: 25´ L. Goñi y 42´ M. Ríos (R).

Expulsados: S. Flocco -directa- (B).