122570

23.10.2018 | Información General 

Padres cuestionaron a la maestra que filmó a alumnos cantando "Viva Perón"

Un grupo de personas se concentró frente al Colegio Antonio Abraham Zinny de la Capital Federal. El colegio, por su parte, ya informó que se ocupó del tema. El Ministerio de Educación inició un sumario administrativo.

Un grupo de padres se concentró este martes en las puertas del colegio Antonio Abraham Zinny, ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde una maestra filmó a sus alumnos mientras cantaban canciones vivando a Perón.

"Los docentes tendrían que estar haciendo otras cosas. La docente ahora no quiere dar la cara. Para mi está mal que haya chicos de 7 años cantando `Viva Perón´. No es correcto. Creo que el colegio tiene que tomar cartas en el asunto", manifestó esta mañana uno de los padres de los alumnos.

El mismo padre indicó, ante los cronistas que se concentraron en la puerta del colegio, que en la misma escuela "para el 9 de Julio también había cartelitos sobre el aborto. Me parece que no está bien".

El colegio, por su parte, ya informó que se ocupó del tema, y organizó un encuentro con padres para hablar del incidente, aunque la docente no asistió ya que se pidió una licencia psiquiátrica de un mes.

Fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informaron a Infobae que efectivamente se le inició un sumario administrativo a la docente que realizó el video. "La maestra se pidió una licencia. Una vez que regrese a la escuela se reactivará el sumario para analizar los pasos a seguir", señalaron.

Andrea Bruzos, subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, explicó: "Es inadmisible que pase esto en una escuela. Un maestro tiene que enseñar los contenidos del diseño curricular y las habilidades que se proponen. En ningún momento el docente puede manifestar expresiones político-partidarias".

La docente en cuestión ejerce desde hace once años, pero recién en 2018 se incorporó a la escuela de Parque Chacabuco. El mismo día que realizó el video, pidió una licencia psiquiátrica por un mes. Cuando se enteró, la directora de la primaria citó a los padres para explicarles la situación.

El video

La maestra grita: "Escuchen, ¿qué día es hoy?". Era el pasado miércoles 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. Uno de los alumnos responde en consonancia y de inmediato los niños improvisan un pogo y cantan: "Viva Perón, viva Perón".

La escena se dio en la Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Abraham Zinny de Parque Chacabuco. La docente, que también filmaba el video, cierra con un comentario: "Educando al soberano. Hasta el último ladrillo va a ser peronista".

En las últimas horas, el video se viralizó a través de las redes sociales y despertó indignación de los usuarios que hablaban de "adoctrinamiento" e incluso de "fascismo". La mayoría pedía que se investigara el caso y se iniciaran los sumarios correspondientes.

(Télam / Infobae)