122574

23.10.2018 | Información General 

Tandil: la Policía Federal desalojó el piquete de la Ruta 226

Se produjo el martes por la mañana por orden del Juez Bava. Se trata de la Agrupación 1° de Octubre, la misma que cortó en Olavarría y Azul.

El martes por la mañana, el Juez Martín Bava ordenó el desalojo de la Ruta 226, a la altura de calle Dinamarca, de la Agrupación 1° de Octubre, que bloqueaba el paso de vehículos desde hace una semana. En Olavarría no hay notificación de desalojo por ahora, de acuerdo a lo que logró saber El Popular Medios.

Desde hora temprana, efectivos de la Federal, con acompañamiento de personal de Gendarmería, se dispusieron a desalojar la ruta, tras la emisión de la orden del Juez Federal de Azul, Dr. Martín Bava.

La liberación de la carretera se produjo sin incidentes y los miembros de la agrupación aceptaron la disposición judicial y retiraron los elementos que bloqueaban la cinta asfáltica.

Asimismo, los sindicados cabecillas del corte de ruta, fueron trasladados a sede policial, para ser notificados de una causa en su contra.

La orden del juez Bava llegó solo unas pocas horas después que el Director Regional de Trabajo y Empleo, Gonzalo Santamarina, cuestionara públicamente su accionar, por no tomar ninguna medida, luego de cuatro denuncias consecutivas por el piquete en la ruta, así como por los bloqueos que se sucedieron en las dependencias de Trabajo de calle 9 de Julio y de Anses, en Pinto al 500. (www.abchoy.com.ar)