122579

23.10.2018 | Información General 

Vidal: "La salud es lo más urgente y no puede esperar"

La mandataria provincial presentó los avances en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

La gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, presentó mejoras recientemente incorporadas en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Además, hizo entrega de nuevas unidades ambulatorias con el fin de mejorar la atención primaria de la salud en los municipios bonaerenses.

Cabe destacar que este SAME funciona en la Provincia desde el 2016 y funciona en 79 distritos de la Provincia. Se trata de un sistema de atención que funciona de manera gratuita los 365 días del año, atendiendo de manera inmediata a las personas en la vía pública, que están situación de emergencia médica.

"La salud es lo más urgente y no puede esperar. Falta mucho, pero estamos haciendo lo importante", remarcó Vidal, acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi.

En ese sentido, la Gobernadora destacó que "esto se puede ver, como el asfalto, como las obras. Cada cosa que se ve y que queda es mejor que los discursos, que las marchas, que la agresión y que no le cambia la vida a nadie. Esto es concreto y le cambia a la vida a la gente y a lo que la gente le importa", disparó.