122594

23.10.2018 | La Madrid 

El Ejecutivo solicitará una prórroga para presentar el Presupuesto 2019

El intendente Martín Randazzo envió una carta al Honorable Concejo Deliberante que la tratará el próximo jueves.

El intendente Martín Randazzo envió una carta al Honorable Concejo Deliberante para que en la próxima reunión -que se llevará a cabo este jueves- amplíe el plazo para poder presentar el Presupuesto de recursos y gastos para el año venidero. El Cuerpo deberá darle tratamiento a la misiva para que el Ejecutivo quede facultado a retrasar el proyecto, que tendría que ingresar antes del 31 de octubre.

Aunque hasta el cierre de esta edición no estaba cerrado el Orden del Día de la 14ª sesión ordinaria del HCD, esta Agencia supo que la solicitud del gobierno fue remitida al presidente del Cuerpo, Carlos Morante, y a los titulares de los bloques.

Por ley, el proyecto presupuestario debe ser elevado al Deliberativo antes de que termine octubre y éste tiene un mes para hacer el análisis. Pero como ocurrió en los períodos anteriores de la gestión randazzista, se solicitará la prórroga por 30 días y se elevaría recién a fines de noviembre.

Se logró averiguar que el Ejecutivo basa el pedido en la falta de los datos de los recursos macrofiscales (fondos que gira principalmente la Gobernación bonaerense) para poder cerrar el reparto de recursos en las diferentes carteras. Aún la Nación y la Provincia no trataron sus propios presupuestos y eso no permite que se pueda cerrar el propio, explicaron las fuentes consultadas.

El HCD daría tratamiento la carta el jueves y de lograrse el acuerdo el Ejecutivo quedará facultado a tomarse la prórroga.