122597

23.10.2018 | Laprida 

El HCD realizó modificaciones en la ordenanza municipal sobre becas

Funcionarios municipales explicaron los cambios en el otorgamiento del beneficio a estudiantes de todos los niveles.

El Concejo Deliberante en sesiones anteriores realizó la modificación de la ordenanza municipal que regula el otorgamiento de becas a estudiantes lapridenses en todos sus niveles y en referencia a la misma funcionarias del Ejecutivo Municipal brindaron detalles.

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Soledad Fischbach, indicaba "esta es una ordenanza fue realizada en el año 2000 y estaba desactualizada en cuestiones técnicas y de criterios teniendo en cuenta las nuevas situaciones sociales que se han ido sucediendo en los últimos años".

La inscripción de becas se realiza en forma integral en el mes de febrero y la asignación de las mismas el año próximo se ajustará a esta ordenanza modificada y aprobada por el Concejo Deliberante por unanimidad.

Entre los detalles a tener en cuenta en cuanto a criterios Fischbach mencionaba "el primer punto a tener en cuenta es la situación económica, incluyéndose que se debe pertenecer a un grupo familiar que cuyos ingresos justifiquen la necesidad de la beca que será realizado a través de los informes de las Asistentes Sociales, no tener un vehículo menor a 5 años de antigüedad, en el caso de padre o madre no conviviente se exigirá el cumplimiento de la cuota alimentaria correspondiente".

"Al momento de la inscripción se presenta una planilla de declaración jurada que va acompañada por constancia de inscripción o de alumno regular y se ha contemplado no otorgar becas a estudiantes que elijan estudiar en otro lugar carreras que se pueden estudiar en el distrito" agregaba la directora de Educación, Paula Cruz.

Fischbach en referencia al otorgamiento de becas durante el presente año y a los motivos de esta modificación en la ordenanza expresaba "desde el Concejo en conjunto con Educación y Desarrollo Comunitario se pensó en ajustar los criterios para que las becas se otorguen a quienes más lo necesitan, en la actualidad tenemos 315 becas y este año se duplico la solicitud en todos los niveles y siempre quedaban cupos disponibles, igualmente el Intendente aprobó que se cubran las necesidades y que ningún joven queda sin su beca y sin la posibilidad de ir a estudiar".

Se solicita a los beneficiarios de las becas en la actualidad o a sus familias concurran a la oficina de Desarrollo Comunitario o a la Dirección de Educación a retirar copia de la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.