122609

23.10.2018 | Información General Estará a cargo de Diego Antista

Ofrecerán una charla sobre tecnología y negocios a beneficio de un comedor

En conferencia de prensa adelantaron de qué tratará la disertación que ofrecerá este miércoles Diego Antista en la Unión Industrial. Además, relataron el día a día del "Comedor de los Sábados". 

Diego Antista, reconocido especialista en publicidad on line que trabaja desde hace 11 años en Google, ofrecerá este miércoles la charla "El futuro de los negocios con las nuevas tecnologías", que será desde las 18.30 en el SUM de la Unión Industrial de Olavarría, Pueyrredón 3612.

Quien abrió la conferencia con los medios locales fue Dante Gallina, de DLG Sistemas, quien invitó a la comunidad a participar de la charla, cuya entrada es una colaboración de $200 o alimentos no perecederos.

Lo recolectado se juntará a beneficio del "Comedor de los Sábados" de la Capilla Inmaculada Concepción ubicada en Necochea y calle 17, desde donde Mabel Marchetti explicó cómo asisten a más de 40 chicos del barrio.

Los cupos para la charla son limitados. El lugar puede reservarse de forma anticipada al 2284 - 412930 o por correo electrónico al [email protected]

El día a día del Comedor: desayuno, juegos y deportes

Mabel Marchetti relató que asisten los sábados con el desayuno a 45 del barrio, a través de diversas colaboraciones y organizados desde la Capilla Inmaculada Concepción. "El comedor se puso en marcha hace muchos años, precisamente por las necesidades que había en el barrio", explicó.

Tras un relevamiento en el sector, "se comprobó que muchos chiquitos que tenemos durante el fin de semana no se alimentaban lo suficiente", dado que no recibían la asistencia lograda a través de la escuela y otras instituciones, por lo que se decidió poner un desayunador, a través del que además de alimentarlos cumplen una importante función social. "Ellos llegan 8 y media, mientras los mayores preparamos el desayuno los chicos tienen una biblioteca con libros de cuento y juegos, y se hacen grupos, y eso ha valido mucho para que nadie pelee, juegan y leen hasta el desayuno", relató Mabel.

Además, a través de la Dirección de Deporte Social cuentan con dos profesores de educación física para que los chicos hagan deportes.

En cuanto a la situación de los domingos, además de darles el desayuno de los sábados les preparan bolsas con alimentos no perecederos para que el domingo tengan en sus hogares.

Marchetti refirió que cuentan con "muchísima gente" colaborando, pero necesitan más alimentos y zapatillas. Además, no se ha resuelto la situación de los chiquitos menores de 3 años y los mayores de 12 años, que no van al Comedor. La referente social indicó también que reciben asistencia desde el Ejecutivo Municipal. 

Cuando la tecnología marca la diferencia para el éxito empresarial

"El futuro de los negocios con las nuevas tecnologías", se denomina la charla que Antista brindará este miércoles, en donde abordará tres etapas: su experiencia en StartApp; las variables de éxito que ofrece Google y las herramientas y tecnologías disponibles para las empresas.

En principio, Antista detalló que el objetivo será dar a conocer, a través de su experiencia en Google y otras compañías, "qué cosas han funcionado y qué cosas no"; en el marco del contexto de negocios en Argentina, un ámbito en el que "no es fácil hacer negocios porque nunca hubo crédito, ese uno de los factores que más nos diferencia con el resto de los países que desarrollan nuevos emprendimientos".

"La segunda parte es cómo nosotros valuamos negocios al momento de lanzar una nueva división de negocios o canalizamos un negocio externo para adquirir adentro de Google, son 3 ó 4 variables que no importa donde estés, son las mismas variables por las cuales podés entender si a una empresa le está yendo bien, o le esta yendo mal pero le puede ir muy bien, o le está yendo bien pero le puede ir muy mal", sintentizó Antista.

Finalmente, la charla de este miércoles en la UIO tendrá una tercera parte más vinculada con "las nuevas tendencias, herramientas y tecnologías que los empresarios, de una empresita de 1 persona a una empresa de 5 mil empleados, tecnologías que hoy está disponible para utilizar que más que nada ahorra muchísimos costos y le puede dar escalas a cualquier emprendimiento que piensa que es mucho más complejo empezar algo de lo que parece".

Entre otras definiciones, el reconocido analista planteó que la charla "está dirigida a gente que tiene ganas de hacer negocios"; y expresó: "La tecnología es uno de los principales diferenciadores entre una empresa que tiene futuro y otra que no".