122653

24.10.2018 | Información General 

Expusieron la situación de "emergencia" alimentaria al Defensor del Pueblo

Representantes de la agrupación estuvieron con el Dr. Capelli. Pretenden que esta institución intervenga ante el Ejecutivo Municipal, y logren mantener una reunión con funcionarios. 

Tras difundir un comunicado respondiendo a los anuncios del Gobierno Municipal en torno a la asistencia alimentaria, este miércoles la Mesa de Emergencia local se reunieron con integrantes de la Defensoría del Pueblo de Olavarría, encabezada por el Dr. Martín Capelli.

Según indicaron a EL POPULAR, en principio el objetivo fue trasmitirle cuál es la situación que ellos han relevado se vive en Olavarría en torno al acceso a los alimentos de familias de diversos barrios.

A la par, y tal como lo denunciaron en el comunicado, buscan nuevas estrategias para reunirse con funcionarios del gobierno de Ezequiel Galli. En diálogo con Canal Local, los referentes de la Mesa indicaron que han presentado varias peticiones a través de Mesa de Entradas y no han tenido respuestas.

El objetivo es así que la Defensoría del Pueblo intervenga y pueda convocar a referentes municipales para que se reúnan con los integrantes de la Mesa de Emergencia.

"Queremos desde hace tiempo sentarnos con la municipalidad, contarles la situación, y tratar de laburar en conjunto para apagar un poco el fuego, pero se ve que los 'representantes' políticos, no solo del oficialismo, están más preocupados por como pega mediáticamente la cuestión para las elecciones del año que viene", indicaron en el comunicado.