122667

25.10.2018 Llega la muestra "Suma Figurativa"

La mutual Macondo se poblará de pinturas, esculturas y dibujos

Los artistas Marcial Flora, Martina Petrucheli y Gino Pianciola serán los encargados de "vestir" a la sede con dibujos, pinturas y esculturas.

Marcial Flora, Martina Petrucheli y Gino Pianciola serán los encargados de "vestir" a Macondo, Mutual de Arte Popular, de dibujos, pinturas y esculturas. Será en el marco de una muestra que se llevará a cabo el sábado próximo a las 21.

Suma Figurativa se llama la propuesta ideada por estos artistas dispuestos a mostrar y compartir sus obras.

La exposición permitirá el diálogo entre diferentes disciplinas como la pintura, escultura y el dibujo y se enfoca en la puesta de diferentes perspectivas de la mirada de las personas y sus acciones.

Se trata de representaciones naturalistas de las figuras, objetos y las acciones en un espacio escénico colmado de atmósfera y simbolismo.

Marcial Flora es de Rauch y ofrecerá esculturas en hierro y dibujos. Por su parte, Martina Petrucheli, también de Rauch, presentará sus pinturas y Gino Pianciola, de Olavarría, expondrá sus dibujos.

"Nos encontramos en Azul cuando estudiábamos el 94 y en 2000 empezamos a hacer exposiciones juntos. Y seguimos haciendo muestras. En 2016m por ejemplo, y nos seguimos viendo, hablando y es como que hay una una conexión con el hacer y que tiene que ver con una poética en común de cada uno", dice ante EL POPULAR Gino Pianciola.

Los tres son docentes y "nos dedicamos a eso como profesión y esto de apostar al arte tiene que ver con eso. Nos gusta hacer hacer, hacer esculturas, dibujar, pintar. Nos hace bien y tiene que ver con hacer un trabajo y después poder compartirlo con la gente", comenta el artista local.

En Suma Figurativa viene a "cerrar un ciclo individual y grupal y compartirlo porque el arte es eso, poder compartirlo". Y lo hacen en Macondo, un lugar que les resulta resulta familiar ya que "hemos expuesto varias veces ahí y ese espacio nos resulta muy interesante como centro cultural con las exposiciones", plantea Gino Pianciola.

Justamente por eso, "este año nos parecía fundamental estar con ellos y acompañarlos en esta lucha como Centro Cultural para construir un nuevo espacio en la vieja estación".

El encuentro contará con el acompañamiento musical de Martín Othasegui, Luciano Ruso y Franco Marino, integrantes de la banda Super Vinilo.