122680

25.10.2018 | Información General 

Inminente reapertura de Cidegas

La empresa de producción de tubos de gas de nuestra ciudad volvería a estar operativa en las próximas semanas, según pudo conocer EL POPULAR. El titular de Cidegas confirmó la noticia este mediodía.

En las últimas semanas el trámite para reactivar la empresa Cidegas atravesó diferentes instancias. Todas ellas en vinculación entre el titular de la firma y el Enargas que fue quien terminó de aprobar la documentación presentada y expidió la matrícula a la empresa, como último paso.

En los primeros días de esta semana se conoció que el proceso de habilitación ya estaría resuelto y la empresa comenzaría a funcionar nuevamente en algunas semanas. La información fue confirmada en exclusiva por el titular de la firma, Mauro Catalano, a El Popular Medios.

Son 40 trabajadores que en noviembre de 2017 se quedaron sin empleo. Hoy son 25 los que siguen en espera para volver a trabajar en Cidegas. Mientras, el Municipio acompañó este proceso con un subsidio mensual hasta que la situación se resolviera.

La empresa

Cabe recordar que Cidegas SA había expandido su oferta a otras actividades mientras aguardaba la nueva habilitación para la comercialización de los tubos de gas. Desde un buen tiempo a esta parte trabaja con una división de Metalúrgica Liviana, Mantenimiento para las Empresas y Casas Particulares.

En el rubro de pintura se encuentran metales o maderas, o cualquier tipo de pieza o estructura, dado que la empresa cuenta con cabina de pintado y horno de secado. En herrería, fabrica, repara, suelda e instala todo tipo de estructuras.

La infraestructura edilicia está ubicada en un predio de 12000 m² y 3 naves de 3600 m² cubiertos en el Parque Industrial Olavarría (PIO I) en calle Los Ciruelos 5993.