122785

27.10 | La Madrid 

Se realizó una capacitación sobre "Respuesta organizada en emergencias"

Hasta ayer se desarrollaron en La Madrid las "Jornadas de respuesta organizada en emergencias complejas y víctimas múltiples" organizadas por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación y el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray". Durante tres días hubo una capacitación sobre emergencia en la que participaron Bomberos Voluntarios, Policía y personal del Hospital.

No solo hubo participantes de las instituciones lamatritenses sino también referentes de Laprida y La Colina.

La última actividad fue una práctica en triage y rescate en un escenario montado en el que se simuló un accidente automovilístico. El taller sirvió para aplicar los conocimientos vertidos por los profesionales de la Dinesa.

Trabajo conjunto, clave

Antes de concluir la jornada los especialistas hablaron sobre las jornadas y explicaron que "sirven para organizar y coordinar los sistemas que actúan en siniestros complejos. La idea es trabajar todos juntos para dar una mejor y rápida respuesta". A la vez que consideraron que estas capacitaciones "sirven para estructuras muy grandes como las de Capital Federal o pequeñas como las de esta ciudad".

"Lo que va a ser la diferencia ante un accidente o una catástrofe es cómo se trabaja en conjunto y coordinada", rescataron los referentes de la Dinesa.