122822

28.10.2018 

Se suspendió la 10ª edición de la Fiesta del Choripán Serrano

Estaba prevista se desarrolle este domingo desde las 12.45 en Sierras Bayas. Además se esperaba que continuén las actividades del aniversario de la localidad.

Este domingo a media mañana se conoció la decisión de los integrantes de la Asociación Civil de Reyes Magos Cristo Rey, de suspender una de las tradicionales fiestas: la 10º edición del Choripán Serrano. Las malas condiciones climáticas previstas para hoy complicaron su realización.

Durante la jornada, en Sierras Bayas, se pensaba contar con la presencia de artesanos, en calle Rivadavia en un sector de paseo y de compras. Y los más pequeños iban a poder disfrutar de los clásicos juegos inflables.

Estaba previsto de acuerdo al cronograma de actividades, la apertura de la cantina, la bendición a cargo del cura párroco de Cristo Rey y presidente de la Asociación, presbítero Juan Alberto Ceverio.

Luego se esperaba la presentación de la banda musical "Los Pioneros del Rock"; el Grupo Musical Ülkan Folil; el Taller Municipal de danza de Escuela N° 6 y Nido de B° El Progreso; el Grupo folclórico "Añoranza Criolla"; Paquito Arcia; la Agrupación "La Huellera"; y el Grupo musical "Campero-Campero".

Para la tarde, iba a tener lugar la carrera del Choripán Serrano; la actuación del grupo Musical " los Chuma "; de "Manantiales"; del taller de Danzas Folclóricas Sierras Bayas y el grupo Musical "Los Dodgers", para cerrar con un baile amenizado por Cristian Braun.

El objetivo de la fiesta es juntar fondos para realizar la 54º Fiesta Reyes Magos a realizarse el 5 de enero de 2019.

Cabe recordar que hace tan sólo una semana, el clima también obligó a la suspensión de la fiesta aniversario de Sierras Bayas, por lo que sólo se realizó el acto formal en la Plaza 17 de octubre. Es por eso que, este domingo, algunas de aquellas actividades iban a tener lugar en la fiesta del Choripán Serrano.