122848

28.10.2018 | Información General 

Marcharon a ocho años de la muerte de Fernando Fuccila

Animate convocó a una manifestación en el Paseo Mendía en recuerdo de Fernando Fuccila, quien se quitó la vida días después de haber denunciado abusos que habría sufrido en su lugar de trabajo.

Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Fernando Fuccila, la Asociación Civil Animate, convocó a una nueva movilización en el Paseo Jesús Mendía.

Animate, el "Grupo de acompañamiento de víctimas en abuso sexual", recordó al joven de 23 años que se quitó la vida en 2010, días después de haber denunciado supuestos abusos sexuales por compañeros de trabajo. Luego de esa presentación había comenzado un tratamiendo en los servicios de salud mental.

Tiempo después dos de los tres denunciados salieron públicamente a proclamar su inocencia, mientras el tercero optó por el silencio.

Según la denuncia, el joven advirtió al supervisor y sus compañeros le habrían dicho que se vengarían. Después de ese presunto abuso trató de suicidarse, tras lo cual presentó la denuncia. Y poco después concretó su intención de quitarse la vida.