122977

31.10.2018 | Información General 

Cidegas espera la materia prima para volver a producir

Cidegas, la empresa que produce tubos de GNC y que tiene más de 25 empleados volverá a trabajar para todo el país. "Estoy contentisimo de que se haya destrabado" dijo el intendente Ezequiel Galli.

Fue el presidente de Enargas, Mauricio Ezequiel Roitman, quien firmó este miércoles la habilitación que permite a la empresa volver a producir. "Me siento feliz que Cidegas pueda volver a producir, puedan volver a trabajar y realmente con muy buena proyección, con muchas ganas" dijo el intendente Ezequiel Galli a El Popular.

Consultado sobre cuál fue el rol del Municipio -y que Claudio Molina, secretario General de Smata, quien estuvo al frente de la lucha sindical consideró como 'muy importante'- Galli explicó "la gestión del Municipio fue acompañar, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Julio Valetutto estuvo permanentemente en contacto, tanto con la gente de la empresa como con la gente de Smata. Realmente hubo una muy buena predisposición, tanto del sindicato como de la empresa como para esperar (está habilitación que les permite volver a producir). Nosotros lo que hicimos fue tratar de acompañar y yo estuve en contacto con Mauricio Roitman quien firmó para darla continuidad" consideró Galli. 

Distintas fuentes confirmaron a El Popular que luego de la gestión que realizó recientemente el intendente Ezequiel Galli ante el Enargas, se solucionó el trámite burocrático que faltaba y en la segunda quincena de noviembre seguramente Cidegas comenzará a producir tubos de gas natural comprimido. Luego de un año y medio, en el que el sindicato mecánico de Olavarría -con el respaldo de SMATA Central, la misma comunidad y de la obra social-, la empresa ubicada en el PIO l volverá a funcionar con 26 trabajadores.

"Estoy contentísimo de que se haya destrabado, que se haya podido llegar a un buen final. Ahora esperando que llegue la materia prima para que vuelvan a producir" cerró Galli. 

"Los trabajadores están felices, por supuesto. Nosotros también como dirigentes sindicales y porque llevamos adelante esta lucha permanente; nunca nos dimos por vencidos, porque sabíamos que se podía lograr. Todos hicimos nuestro trabajo, el Sindicato, la obra social, el gremio, los trabajadores y ahora la Municipalidad para destrabar la situación ante el Enargas, lo que fue clave. Ahora empezarán los trámites burocráticos que mencioné, y que Enargas ponga a Cidegas en el radar de los clientes, además de tener el control por supuesto ya que todo lo que produce es controlado por Enargas, y así se reactivará esta empresa de Olavarría por lo que tanto hemos peleado y ahora estamos felices que esa lucha ha tenido éxito", terminó diciendo Claudio Molina.