122985

01.11.2018 | Información General 

Hoy se sortea otra vez la rifa de Bomberos Voluntarios que entrega la Cherokee

Será ante escribano público a las 19 en las instalaciones del Cuartel Central. La camioneta se había sorteado por Lotería Nacional, pero el ganador del número nunca abonó el pago de la rifa.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría sorteará nuevamente hoy a las 19 en las instalaciones del Cuartel Central, ubicado en la avenida Colón 3250, la Jeep Grand Cherokee que consiste en el primer premio de la quinta campaña del bono contribución de la entidad bomberil.

La camioneta que tanta polémica generó en su momento todavía no tiene dueño, ya que se había sorteado el sábado pasado en el sorteo nocturno de Lotería Nacional, pero el ganador del número (el 1576) nunca abonó el pago de la rifa, por lo que perdió el premio. A esto se se suma que en Bomberos no conocen quién es y tampoco se ha presentado.

La Jeep Grand Cherokee Limited había sido adquirida por el gobierno de José Eseverri como "vehículo oficial" en 2014. Valuada en 155.000 dólares, por esos tiempos significaba una suma un poco mayor al millón de pesos, aunque a nivel oficial se hablaba de una inversión de apenas 900.000 pesos.

Fue en 2017 que el vehículo pasó a manos de Bomberos Voluntarios, luego de que la actual gestión comunal lo donara a esta Institución desde la que se había anunciado realizar un sorteo este año.

Se vendieron 2.900 rifas a pagar en cuotas y muchos de los que compraron el bono tendrán una revancha hoy a las 19, en el sorteo que se hará ante escribano público.

La condición para acceder al premio es haber comprado, pagado y cancelado el abono del total de la rifa.

Con la de ahora, Bomberos lleva cinco ediciones realizando la rifa anual que este año tiene como sorteo final la camioneta donada. La rifa lanzada el año pasado podía pagarse en 12 cuotas de 250 pesos cada una aproximadamente.

La historia de la Grand Cherokee se remonta a 2014, cuando el entonces intendente, José Eseverri, la compró como "vehículo oficial", generando duras críticas de la oposición y una fuerte polémica en la sociedad olavarriense.

En aquel entonces, la jefa de Gabinete, Margarita Arregui, confirmaba que esta compra se había realizado junto a 22 vehículos más destinados a distintas áreas "con licitación previa y por un valor inferior al que calcularon los concejales de la oposición".

Para Protección Ciudadana se dispusieron 9, para reemplazar a las camionetas F100 del año 1994 de diferentes sectores, 3 para ampliación de servicios: Cultura, Hidráulica y otra secretaría, 3 vehículos utilitarios: dos para Salud y uno para Bromatología, 1 para la Guardia del Hospital, 1 para la Secretaría de Desarrollo y 1 vehículo oficial. Y, sobre la Cherokee, señalaron que su costo era menor al calculado: 900.000 pesos, igual valor que un Volkswagen Passat.

Tras los duros cuestionamientos por parte de la oposición, el tema llegó hasta la campaña electoral donde hubo promesas de todo tipo. Una de ellas es la que realizó el por entonces candidato a intendente, Ezequiel Galli, y que cumplió tras asumir: donar la camioneta a una entidad de bien público.

Finalmente, tras varias idas y vueltas -incluso un viaje hacia Buenos Aires que se cuestionó- el vehículo oficial pasó del Departamento Ejecutivo a Bomberos Voluntarios, previa aprobación del Concejo Deliberante en una Sesión Extraordinaria que tuvo lugar a fines de febrero del año pasado en la que confirieron la donación del vehículo del Jeeo Grand Cherokee Limited, modelo 2013. El 4 de marzo de 2017, el Intendente entregó las llaves al comandante general Raúl Ferreira.

Ahora, quienes compraron en su momento el bono y cuentan con el pago al día tendrán hoy una revancha, y se conocerá así finalmente al ganador de esta camioneta que se ofrece actualmente por alrededor del millón de pesos.