122987

01.11.2018 

Loma Negra prepara su festejo por los 115 años

La Delegación Municipal e instituciones de Loma Negra invitan a la comunidad a participar de la celebración de 115 años desde su fundación.

Los festejos comenzarán el viernes 9 de noviembre, "Día de la Villa", desde las 10 horas con el acto protocolar en la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo. Allí se realizará el homenaje a los pobladores de la Villa y a su fundador. Estarán presentes autoridades municipales, educativas y representantes de instituciones.

La plaza "Eficiencia y Trabajo" es un espacio importante para los vecinos por su costado simbólico, ya que resume la historia de la Villa en torno al funcionamiento de la fábrica y el rol protagónico que tuvo don Alfredo Fortabat para la gestación de la localidad.

Por otro lado, el domingo 11 de noviembre, en la Plaza Libertad, se realizará el festejo aniversario desde las 15 horas. Habrá artesanos, torta de cumpleaños, desfile con todas las instituciones y establecimientos educativos de la localidad. También habrá servicio de cantina donde se venderán choripanes, gaseosas y demás productos para recaudación de fondos.

El cierre musical será con la banda Súper Vinilo y Alta Gamma.