122998

01.11.2018 | Política 

Vidal anunció tres medidas para ayudar a las pymes

Habrá líneas de crédito del Banco Provincia y Nación con tasas del 29% y 35%, beneficios impositivos de Arba y trato "diferencial" a favor de las pymes al momento de compras y contrataciones del Estado provincial

La gobernadora María Eugenia Vidal junto al intendente Ramiro Tagliaferro anunció este mediodía una serie de medidas para ayudar a las 265 mil pymes bonaerenses a atravesar la crisis económica.

Entre los anuncios, la Gobernadora destacó las líneas de crédito a tasas subsidiadas del Banco Provincia y Nación, postergaciones y pago en cuotas del impuesto de Ingresos Brutos y compra preferencial a pymes por parte del Estado provincial.  

"Apostamos por la cultura del trabajo porque creemos que ese es el camino. En la Provincia hay 265 mil espacios que dan trabajo a más de 4 millones de bonaerenses. Nosotros tenemos que estar presentes y acompañar", afirmó Vidal desde una pyme que produce utensillos para cocina en Morón.

La Gobernadora precisó que desde el Banco Provincia habrá créditos con una tasa preferencial del 29% y también se pondrá a disposición una línea de crédito en el Banco Nación al 35 por ciento. "No es rentable para el Banco otorgar estas líneas de crédito, pero para eso somos un banco público", aclaró la mandataria.

Y detalló cuáles serán los beneficios de Arba: "Hemos tomado la decisión de postergar por dos meses el pago de ingresos brutos de noviembre y diciembre, lo vamos a financiar en cuotas el año que viene con una tasa baja".

Además, Vidal destacó que el Ejecutivo bonaerense dará "preferencia" en la compra de alimentos y contrataciones de servicios a las pyme "que van a tener más posibilidades para vendernos  a la Provincia".

Y destacó que el plan "Comprá pyme" que se lanzó hace algunos meses y se encuentra en 400 supermercados bonaerenses. "Pedimos un buen lugar en góndola para que las pequeñas y medianas empresas que estén los productos en los supermercados. Cuando compramos, sepamos que estamos ayudando a alguien de la Provincia que le da trabajo a otros", sostuvo.