123000

01.11.2018 | Información General 

La Técnica N° 2 abrió sus puertas a los chicos de 21 escuelas primarias

Se desarrolla hasta este jueves a la tarde. Entre ambas jornadas alrededor de mil chicos del último año del nivel primario pudieron ver las producciones de los estudiantes y recorrer los distintos talleres.

Desde cómo se trabaja en robótica o de qué manera se utiliza un drone hasta inspeccionar las distintas piezas de un automóvil desarmado, pasando por interiorizarse sobre los diferentes tipos de electricidad o las maquetas en 3D que forman parte del trabajo de un maestro mayor de obras.

El miércoles, la Escuela Técnica N° 2 "Luciano Fortabat" abrió nuevamente sus puertas a las escuelas primarias de la ciudad en lo que es la muestra anual, una propuesta tradicional que este año ha tenido el doble de inscriptos que en 2017.

La exposición finaliza este jueves por la tarde y se espera que pasen por la Institución unos 1.000 alumnos del último año del nivel primario con la intención de que conozcan cómo se trabaja en la Escuela y cuál es su oferta académica.

La iniciativa "forma parte de nuestro proyecto de articulación con las escuelas", explica a EL POPULAR la directora de la Técnica N° 2, Andrea Rodríguez junto con Patricia Domínguez, vicedirectora.

¿Cómo es el recorrido?

Ni bien ingresan, los chicos pueden escuchar de la voz de los propios estudiantes del último año de la Escuela Industrial qué significa formarse en la Institución. Hay una galería principal en la que se exponen trabajos de las materias de formación general y luego se pasa a los lugares específicos.

Todo comienza en el área de Tecnicatura en Informática "donde los chicos les explican cómo trabajan en robótica, también les muestran una fresadora que hicieron a partir de la modificación de una impresora 3D y cómo trabajan con el drone", cuenta Andrea Rodríguez.

El recorrido continúa en el laboratorio eléctrico "donde pueden mirar y tocar un poco lo que es el funcionamiento de los motores y los diferentes tipos de electricidad".

En la sección destinada a la formación de Maestro Mayor de Obras se puede ver cómo es una mesa de trabajo y las maquetas y diseños en 3D.

La visita sigue con el sector de talleres que ya pertenece a la formación específica de la escuela. En el box de automotores hay esperándolos un vehículo desarmado sobre el que los chicos pueden interiorizarse en las distintas piezas y para qué sirven. Y por último, el taller de tornería. "Para que se sientan parte en el taller los invitamos a colocarse cascos y antiparras, algo que también sirve para que conozcan sobre normas de seguridad", plantea Patricia Domínguez entusiasmada al ver el interés que despierta la escuela en muchos de estos chicos que están pensando dónde continuar el nivel secundario.

La nota completa, en diario El Popular