123102

03.11 

Las lluvias torrenciales causan 20 muertos en el norte de Italia

Las fuertes lluvias siguen azotando el país desde hace una semana. Además del Véneto, siguen en alerta naranja otras regiones de Italia como Lombardía y Toscana.

En Italia, las fuertes lluvias siguen azotando el país desde hace una semana y ya son 20 las personas que han fallecido por el temporal. La región del Véneto (nordeste) está en alerta roja y, aunque Venecia ya no está inundada como hace unos días, se prevé que en las próximas horas la marea vuelva a subir, según las estimaciones del Centro de Previsiones y Mareas.

Se estima que en la provincia de Belluno el temporal ha dañado hasta 90 hectáreas de bosque, prácticamente el 40% de toda el área boscosa. Una de las más afectadas ha sido la cordillera montañosa de los Dolomitas, cuya recuperación no logrará hacerse visible hasta dentro de 100 años.

Las previsiones sitúan en los 110 centímetros el nivel de la marea para las primeras horas, después del récord de 156 centímetros alcanzado los últimos días.

"Salí de aquí, miré hacia arriba y grité '¡el crucifijo se ha quemado!' Nos quedamos cinco días sin teléfono, sin electricidad, sin nada y sin carreteras porque nadie podía llegar y ayudarnos", explica una señora.

Las autoridades del Véneto cifraron los daños en unos 1.000 millones de euros.

"Nos preocupa que la carretera colapse porque debajo de ella hay muchas grietas", cuenta un ciudadano.

Las previsiones sitúan en los 110 centímetros el nivel de la marea para las primeras horas del domingo, después del récord de 156 centímetros alcanzado los últimos días. Además del Véneto, siguen hoy en alerta naranja otras regiones de Italia como Lombardía y Toscana.

(Fuente: es.euronews.com)