123130

04.11.2018 

Este domingo culmina la Feria Nacional de Artesanías en El Fortín

La actividad organizada por el grupo Artesanos de Ahora cuenta con la presencia de representantes de diferentes puntos del país. Aceptable número de público para esta primera jornada y lo más importante se espera para el cierre de hoy.

La Feria Nacional de Artesanías llegó a Olavarría. El sábado, con el gimnasio "Amadeo Bellingeri" del Club Social y Deportivo El Fortín como escenario, comenzó la actividad organizada por el grupo Artesanos de Ahora y que reúne a un gran número artesanos de diferentes puntos del país.

La primera jornada de la Feria Nacional de Artesanías es historia, ya que la actividad dio inicio ayer -de 14 a 21- con una aceptable presencia de público durante todo su desarrollo y hoy tendrá el cierre con el segundo día de programa en el mismo horario. Se espera, como sucedió en la apertura, por una buena presencia de olavarrienses y visitantes de la región.

Artesanos de diferentes puntos del país llegaron a Olavarría para presentar sus productos y creaciones. Son más de 60 los artesanos presentes, oriundos de diferentes ciudades y provincias como Córdoba, Rosario, San Nicolás, Neuquén y una enorme cantidad de localidades de la provincia de Buenos Aires. También están, lógicamente, los artesanos locales.

Se trata de una feria esperada por todos, tanto para el grupo de artesanos como para aquel visitante que se acerca a disfrutar de las propuestas. Los stands son variados y la calidad de sus productos son únicos, lo que hace un evento con un alto grado de atracción para el público en general.

Stands de todos los rubros están presentes en el gimnasio fortinero ubicado sobre avenida Pellegrini. Desde librería hasta puestos de vestimentas, productos de decoración para todo tipo de ambientes, juegos y entretenimientos, comidas y postres, y también todo tipo de bijouterie. Todos los puestos fueron montados sobre un piso instalado momentáneamente y especialmente para proteger el 'auténtico' piso de la cancha de básquetbol de la institución.

Un dato no menor de esta feria nacional es su carácter puramente artesanal, ofreciendo productos únicos realizados por cada artesano e impidiendo la reventa de los mismos. Incluso, esta feria organizada por el grupo Artesanos de Ahora es única en la región por esta particularidad.

El informe completo de la Feria en la edición impresa de El Popular