123140

04.11 

Cierra la Semana de Cine Francés

La cita es para este lunes desde las 20.30 en el Centro Cultural Universitario Olavarría ubicado en San Martín 1955.

La Alianza Francesa Olavarría invita a la comunidad a continuar visitando sus instalaciones para disfrutar del buen cine, en el marco de la Semana Itinerante de Cine Francés 2018 que se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y continuará el lunes desde las 20.30 en el Centro Cultural Universitario Olavarría, San Martín 1955. Las entradas, abonos, tienen un valor de 60 pesos para socios/estudiantes y 70 pesos para los no socios.

Cabe señalar que en 2018 la red de Alianzas Francesas en la Argentina presenta la 18a edición de la Semana de Cine Francés (SIF), con la colaboración de salas locales en todo el territorio argentino. Después de haber destacado figuras femeninas extraordinarias en 2017, el programa 2018 puso el foco en 6 películas singulares que tienen miradas cruzadas sobre la diversidad de la juventud francesa.

Cada largometraje está precedido por un corto metraje argentino seleccionado por el INCAA sobre el tema "Una juventud argentina". Las 6 películas de la Semana de Cine Francés viajaron por la Argentina de marzo a diciembre de 2018. Este proyecto cinematográfico es posible gracias al apoyo de la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina, el Instituto Francés de París y la colaboración con el INCAA y France Médias Monde. Todas las películas son en francés con subtítulos en español.

En tanto, el lunes desde las 20.30 se exhibirá la película "Nos futurs" (2015), de Rémi Bezançon; se trata de una comedia, de una hora y 38 minutos de duración, y posteriormente otro cortometraje argentino, "Cita muda" (2016), de Andrea Cosentino y Mariano Mouriño.

Sinopsis. De "Nos futurs": Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante. De "Cita muda": Marcos y Ana se encuentran a través de Internet. Arreglan una cita a ciegas para conocerse. Lo que no sabe Marcos aún, es que la cita también será muda.