123166

05.11.2018 | Información General 

Club Hípico: buscan que el Municipio autorice las carreras de caballos

No saben en qué se sustenta la decisión de no habilitar las carreras denominadas cuadreras, pero contaron que la misma situación se vive en distintas localidades de la Provincia. En Olavarría hay unas 60 familias que dependen de esta actividad.

Integrantes de la comisión directiva del Club Hípico Olavarría mostraron su preocupación ante una eventual negativa a que continúen corriéndose las carreras de caballos en Olavarría, una actividad que definen como tradicional y que representa un ingreso económico que les permite seguir subsistiendo.

Las carreras cuadreras "son tradición, se hacen desde siempre y nunca hemos tenido ningún problema", sostuvieron a el popular Sergio y Fabián Hernada junto con Jorge Torres; quienes mantuvieron un encuentro con concejales, el martes pasado.

La aparente traba a la realización de estos eventos llegó en mayo, cuando un documento emitido por la Policía sobre el juego ilegal y el maltrato a los animales hizo que desde el Municipio se encienda la alarma ante la posibilidad de dar el aval para estas carreras, aunque exista una ley provincial (la número 9233) que las habilita.

En este contexto es que fueron recibidos el martes por los concejales Eduardo Rodríguez (Bloque Foro Olavarría), Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores), Federico Aguilera y Alicia Almada (Unidad Ciudadana); y Telma Cazot (secretaria del Frente Renovador).

Ahora, desde la comisión directiva del Club Hípico Olavarría presentarán al Municipio un pedido formal para que se realice el Turf, esperando así una respuesta a la brevedad, ya que "hasta el momento, y desde hace unos dos meses, lo único que nos dicen es que tienen que analizar la situación, lo que provoca incertidumbre en muchas familias que viven de esta actividad", comentaron a este Diario minutos después de la reunión.

En Olavarría, "son 60 las familias que viven del turf de forma directa o indirecta y desde mayo que no se pueden realizar estas carreras porque no nos dan la autorización", contaron.

Y explicaron que estas competencias se denominan carreras de tipo cuadreras y se realizan en un predio con todas las instalaciones necesarias.

Los detalles del encuentro y la normativa vigente, en diario El Popular