123172

05.11 

"Hinojo sobre rieles" armó un gran festejo

La fiesta popular convocó a las instituciones representativas de la comunidad bajo la consigna "preservar las raíces para fortalecer la identidad".

Los hinojenses vivieron una fiesta única en la jornada de ayer. En el Parque Mitre de la localidad se desarrolló una nueva edición del festejo popular denominado "Hinojo sobre rieles", el cual se realiza con el objetivo de reforzar y fortalecer la identidad de aquellos hinojenses que fueron y son parte de la historia de su localidad.

Bajo la consigna "preservar las raíces para fortalecer la identidad", Hinojo tuvo una nueva celebración en su localidad. El festejo fue el mejor desde todos los aspectos: el público, como sucede habitualmente en este tipo de fiestas, acompañó y en gran número. La excelente jornada que se vivió durante todo su desarrollo desde el aspecto climático también jugó su papel.

La actividad se realizó sobre el Parque Mitre de la localidad, en cercanías de la estación ferroviaria que marcó la historia y la identidad del pueblo. Cerca está ubicado el Museo Municipal, el cual también sirvió para que aquellos visitantes o curiosos puedan conocer en mayor profundidad la historia local.

Con un escenario como epicentro, el festejo de Hinojo tuvo una gran cantidad de actividades realizadas durante toda su programación. Es que las instituciones representativas de la comunidad participaron de un evento que tuvo propuestas para toda la familia.

La apertura de los puestos de comida y artesanos -se presentaron una gran cantidad-, en un evento de estas características, representa una tradición. Para los niños y niñas de las familias también hubo entretenimiento con la colocación de diferentes juegos inflables.

En el escenario dicho anteriormente hubo varias presentaciones musicales. Pasaron bandas locales, los integrantes de los Talleres Municipales de canto y música, también jóvenes de la "Callejeada" local y grupos con canciones del repertorio folclórico y popular, los cuales fueron bailados por el público presente. Cuando ya el día dejaba de ser tal para darle lugar a la noche llegó un cierre a puro show y baile.

También estuvieron presentes en esta fiesta de Hinojo la reina Josefina Hipedinger, la miss cultura Ana Sol Silvero Masson y la primera princesa Camila Schamberger.