123177

05.11.2018 | Información General Pinamar

Un hombre murió atragantado durante una competencia para comer medialunas

Se trata de Mario "Mazazo" Melo,un ex boxeador de 56 años. Participaba de una competencia denominada "Quién come más medialunas" en el marco de un festival.

Un ex boxeador de 56 años murió atragantado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Pinamar cuando participaba de una competencia denominada "Quién come más medialunas" en el marco de un festival en esa localidad balnearia.

Se trata de Mario "Mazazo" Melo, quien se descompensó en medio del certamen, y aunque intentaron reanimarlo en el escenario y luego fue trasladado al hospital municipal, los médicos no pudieron salvarle la vida.

La polémica ahora gira en torno al concurso, la primera edición de la Fiesta de la Medialuna en ese distrito, que según informaron medios locales, fue organizada por empresarios y contaba con el apoyo del Municipio.

La hermana de Melo, dijo que el hombre padecía diabetes, pero puso en duda la atención médica. "Les pido por favor a toda la gente de Pinamar que estuvo en la Fiesta de la Medialuna que pueda aportar algún dato de lo que le sucedió a Mario, que vayan a la comisaría y declaren lo que vieron", publicó por su parte la cuñada de la víctima en las redes sociales.

En tanto, el director del hospital Walter Ciancio, uno de los primeros médicos en intentar reanimarlo, dijo que el ahogamiento le produjo un paro cardiorespiratorio. "Lo subimos a una ambulancia y lo trasladamos al hospital, pero nunca salió del paro", dijo el médico. "Al no poder desobstruir la vida a área hizo un paro cardiorespiratorio", siguió.

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo del caso, ordenó la autopsia. (DIB) MCH